fernanda

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
carrito de bebe importado traido de miami hace unos años marca "cosco by geoby". tiene tres posiciones una de ellas es cama. tiene la posibilidad de amacarse en cualquier posicion(muy bueno y muy productivo si el bebe se mueve mucho) y esta en perfecto estado. obvio como se ve en las fotos esta un poco rayado del uso y de tenerlo guardado contra la pared pero no modifica nada eso, las ruedasandan perfecto. y por ultimo en todas las fotos se ve con tierra pero al momento de venderlo si se da selimpia bien. cualquier consulta se la responderem. Si bien las opiniones de los historiadores no son coincidentes, varios sostienen que Juan Perón fue uno de los líderes, e incluso de los fundadores de la agrupación.[cita requerida] El G.O.U. era ideológicamente heterogéneo, reunía tanto amilitares«aliadófilos», «neutralistas» y «germanófilos», aunque todos nacionalistas. Perón se caracterizaba por su pragmatismo y sostenía que al final los aliados terminarían por imponer su superioridad de recursos y ganarían la guerra. Tan heterogénea era la ideología de sus integrantes que pocos coincidían en los objetivos finales de la logia. Solamente coincidían en que había que derrocar a Castillo yeliminar el régimen de fraude vigente en la República Argentina desde 1930.

Golpe de Estado del 4 de junio de 1943

El G.O.U. tenía estrechas relaciones con el Ministro de Guerra del presidente Ramón Castillo, general Pedro Ramírez; su hijo, el coronel Emilio Ramírez, y su yerno, el capitán Franciso Filippi, eran miembros fundadores. El día anterior al golpe, el presidente le pidió la renuncia;ello desencadenó la sublevación, a partir del apoyo de los jefes de tropa que se reunieron con los generales Rawson y Ramírez la noche anterior en Campo de Mayo. El 4 de junio de 1943 una gran columna partió de Campo de Mayo para derrocar al presidente Castillo, dando origen a la llamada Revolución del 43.El historiador estadounidense Robert Potash, que ha estudiado en detalle la actuación delejército en la historia argentina moderna, ha relativizado mucho la participación del GOU en el golpe de estado de 4 de junio:La dirección del GOU no controlaba directamente los recursos militares necesarios para realizar una revolución... El movimiento militar del 4 de junio no fue resultado de un plan elaborado cuidadosamente por el GOU, o siquiera por cualquier otro grupo de oficiales... Más bienfue una rápida improvisación cuyos participantes apenas concertaron acuerdos en relación con objetivos específicos, fuera del derrocamiento del presidente Castillo.[23]Faltos los revolucionarios de una dirección unificada, la misma recayó en el único general que quiso unirse a la revolución,Arturo Rawson; frente a la Segunda Guerra Mundial, éste era partidario deltradicional neutralismo argentino, pero sus preferencias estaban virando hacia el bando aliado. Rawson venía organizando un golpe de estado contra el gobierno de Castillo y dirigía un logia conocida como los generales del Jousten, en la que también participaban los hermanos Benito ySabá Sueyro, el general Mason y el dirigente radical Ernesto Sammartino.[24]Rawson aparecía como una figura aceptable para todas las corrientesmilitares, pero cuando intentó formar su gabinete con sectores de derecha provenientes del régimen derrocado, los jefes militares exigieron su renuncia. Fue designado presidente el general Pedro Pablo Ramírez, acompañado como vicepresidente por el contraalmirante Sabá Sueyro, para garantizar el apoyo de la Armada Argentina, que no había participado en el golpe. Ningún miembro del GOU integró el gabinete,pero el coronel Enrique P. González fue designado a cargo de la estratégica secretaría privada de la presidencia, y el coronel Emilio Ramírez fue nombrado Jefe de la Policía Federal Argentina.

Inicios de Perón en el nuevo gobierno

Perón se desempeñó como secretario privado del Ministro de Ejército, a las órdenes del general Edelmiro Farrell; poco después fue puesto al mando del por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernandes
  • Fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS