Fernandez_Cobas_Oscar_ED01_Tarea

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Introducción

Necesitamos un software de tipo aplicación para un cliente que nos proporcione facturas de las ventas realizadas, que lleve la cuenta de lo que vende cada trabajador. Que nos permitacontrolar los precios de los productos y ofrecer la posibilidad de trabajar con ellos.
Para ello primero debemos elegir el ciclo de vida que vamos a aplicar al desarrollo del proyecto, en este casoutilizaremos el modelo en cascada con realimentación ya que es una aplicación pequeña y se prevé que no sufrirá grandes cambios durante su vida.

Análisis

Requisitos
Funcionales:
Proporcionar facturasde las ventas
Llevar la cuenta de lo que vende cada trabajador
Controlar el stock de productos en el almacén
Operar con lector de código de barras y tarjetas de crédito
Controlar los precios de losproductos y ofrecer la posibilidad de operar con ellos
Almacenar información de los trabajadores ( DNI, nombre, apellidos, número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, teléfono y localida ) yproductos (código, marca, nombre comercial, precio, cantidad ).

No funcionales:

El tiempo de respuesta de la aplicación ha de ser lo menor posible
No se podrán procesar dos peticiones a la vez, aunquehaya varios equipos funcionando simultáneamente






Diseño


Partiendo de un esquema entidad relación así comienza la división de las partes
Primero tenemos los productos con una pk código queequivaldría al código de barras, de esta forma cumpliremos uno de los requisitos del cliente, siguiente tenemos en la tabla producto un campo llamado cantidad esto equivaldría a la cantidad de productosque tenemos en stock.
Para comprobar que vendió cada vendedor tenemos una tabla llamada factura en la que se pondrá un código de factura y lo que ha vendido ese vendedor y también así tendremos lasfacturas de las ventas.
Por último tenemos una tabla empleados donde se guardarán todos los valores de los empleados y una tabla clientes, en la que guardaremos la información esencial y la n.º de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS