FERNANDO ALONSO

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, España, 29 de julio de 1981) es un piloto de automovilismo de velocidad español. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010 y 2012, y obtuvo un tercer puesto en 2007, habiendo competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari (2010-actualidad).
Alonso es junto a NigelMansell el cuarto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 con 31, y el tercero en podios con 88. Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premiode Alemania, tres en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), dos en el Gran Premio de Mónaco, dos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos en el Gran Premio de Italia, dos en el Gran Premio deJapón, y uno en el Gran Premio de España.
Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que halogrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con la victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

Fernando AlonsoDíaz inició su carrera en el mundo del motor en 1984 a los tres años,5 viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en unprincipio, aunque a ella no le interesó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando.6En ese año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre,el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En 1988, con 7 años, obtuvo su primer título en una competiciónoficial, el campeonato infantil de Asturias,5 ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.5
Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Alonso
  • Las raíces del Mar
  • Fernando alonso
  • fernando alonso
  • FERNANDO ALONSO GARCIA PEÑA HV DISEÑO COMPLETA
  • Biografia de fernando alonso
  • Encomio a Fernando Alonso
  • Análisis Comparativo Entre El Hombrecito Vestido De Gris De Fernando Alonso Y La Náusea De Sartre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS