Fernando Alonso

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Para otros usos de este término, véase Fernando Alonso (desambiguación).
Fernando Alonso Díaz (Oviedo, España, 29 de julio de 1981) es un piloto español de automovilismo de velocidad. Ha ganado dosveces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. Ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLareny Ferrari, siendo esta su actual escudería desde 2010.
Alonso es el quinto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados, y el cuarto piloto conmás podios con 94.2 3 Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), dos en el GranPremio de Mónaco, dos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos en el Gran Premio de Italia, dos en el Gran Premio de Japón, y otros dos en el Gran Premio de España.
Junto a Alfonso de Portago y Pedro dela Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferraricon victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).4

Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del deporte motor en 1984 a los tres años,5 viendoa su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le interesó el vehículo y por eso acabó en manosde Fernando.6 En ese año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licenciaoficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En 1988, con 7 años, obtuvo su primer título en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias,5 ganando las ocho carreras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las raíces del Mar
  • Fernando alonso
  • FERNANDO ALONSO
  • fernando alonso
  • FERNANDO ALONSO GARCIA PEÑA HV DISEÑO COMPLETA
  • Biografia de fernando alonso
  • Encomio a Fernando Alonso
  • Análisis Comparativo Entre El Hombrecito Vestido De Gris De Fernando Alonso Y La Náusea De Sartre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS