Fernando belaunde - gobiero

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
RESUMEN
El Interregno Constitucional Militar (1962 – 1963) no es más que un golpe de estado, en el que los militares toman el poder pues estos no querían que Raúl Haya de la Torre gobernara el Perú,fue dirigido por Lindley pudiendo así derrocar y desalojar a Manuel Prado. Pero al mando de Ricardo Pérez Godoy.
En cierto modo esto se debió a que el origen del APRA era marxista, la cual favorecíaa creaciones de milicias militares. Y otro claro pretexto para la realización de este golpe de estado fue el supuesto fraude que hubo en las elecciones y encontrando como única forma de poder evitarlos levantamientos la anulación de estas elecciones. Por la tanto el intento del alcalde de Lima, Héctor García Ribeyro y el cardenal, Juan Landázuri, por evitar el derrocamiento, no había funcionado.Luego del derrocamiento, la junta militar tomo el poder, haciendo unas obras como la ley de bases para la reforma agraria, la cual daba crédito a los agricultores, pero que a la vez también, losmilitares reprimían a los campesinos. Se diseño la libreta electoral, la cual se mantuvo vigente hasta fin del siglo.
Después de que Pérez Godoy tomara el poder junto a la Junta Militar, se diopetición de retiro de Godoy y el relevo de Nicolás Lindley, por distintos motivos, uno de ellos, fueron las diferentes rivalidades entre las esposas. La junta militar simpatizó con Belaunde Terry para queeste tomara el poder luego de las elecciones, y así impedir que Haya de la Torre ganara las elecciones.
Fernando Belaúnde (1963-1968) fue un arquitecto, ingeniero y urbanista; es también uno de lospolíticos más recordados en los últimos años. Al iniciar su gobierno buscó cumplir sus promesas electorales, la cual comienza por ejecutar un proyecto de ley para resolver el problema de La Brea y Pariñasen 90 días; seguidamente promulga una ley de elecciones municipales, erradicando la elección de alcaldes a dedo. Como tercer objetivo tuvo por construir una carretera marginal en la selva norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Belaunde
  • Fernando belaunde terry
  • Fernando Belaunde Terry
  • Segundo Gobierno de Fernando Belaunde
  • Fernando Belaunde Terry
  • Gobierno de fernando belaunde terry
  • Gobierno de fernando belaunde terry
  • Fernando belaunde terri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS