Fernando Belaunde Terry

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Fernando Isaac Belaunde Terry (*Lima, 7 de octubre de 1912 - † Lima, 4 de junio de 2002) fue un arquitecto, estadista, político y presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1963 a 1968y de 1980 a 1985.
Cursó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas “La Salle”.
Belaúnde Terry recorre América central en campaña contra elimperialismo yanqui y por la unidad continental. Es expulsado por los gobiernos de Nicaragua y Guatemala. Realizo sus estudios universitarios en la Universidad de Miami y en la Universidad de Texas enAustin, graduándose en 1935. Posteriormente se mudó a México en donde se desempeñó como arquitecto por un corto tiempo. En 1937 regresó al Perú y fundó la revista "El Arquitecto Peruano".[1] Fue docente enel Departamento de Arquitectura de la Escuela Nacional de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería y brevemente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fue el principal gestor delas iniciativas para la construcción del pabellón de la actual Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (en ese entonces Departamento de Arquitectura de la Escuela Nacional deIngenieros), de la que fue jefe y primer decano.[2] Dentro de ella propició el establecimiento el Instituto de Planeamiento de Lima (I.P.L.), un instituto con miras al desarrollo local, nacional einternacional.
Cuando se origina el golpe de estado del la General Juan Velasco Alvarado, Belaunde pasa a ser exiliado político. Sin embargo por su destreza y relaciones en su vida profesional, esinvitado por el reconocido arquitecto Walter Gropius, creador de la Escuela de la Bauhaus en Alemania y también exiliado político de su país por efectos de la ideología nazi, para enseñar como profesional yestratega en política en universidades de EE.UU., tales como Harvard y, aprender nuevas alternativas de concebir el planeamiento y desarrollo de territorios.
Belaúnde vuelve al Perú después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Belaunde Terry
  • Fernando Belaunde Terry
  • fernando belaunde terry
  • Gobierno de fernando belaunde terry
  • Fernando Belaunde Terry
  • Gobierno de fernando belaunde terry
  • Fernando belaunde terry
  • Fernando belaunde Terry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS