Fernando Botero

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Fernando Botero Angulo
Es un pintor, escultor y dibujante colombiano, nacido el 19 de abril de 1932, en Medellín (Colombia). Es considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizadoactualmente en el mundo. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.
Es en Medellín, donde nació su espíritu inquieto que pronto inclinaríasu fascinacion por el arte.
De pequeño fue inscrito en un liceo de la ciudad de Medellín, de donde fue expulsado por la aparición en el diario El Colombiano de sus dibujos los cuales eranconsiderados como obscenos, le hizo perder su beca, lo obligó a financiarse sus estudios y trasladarse a la cercana ciudad de Marinilla.
Una vez terminados sus estudios secundarios en 1950, Botero se instalaen Bogotá, ciudad en donde tiene contacto directo con los intelectuales colombianos más importantes de la época. A los 19 años ya estaba realizando su primera exposición individual y al año siguienteestaba realizando la segunda exposición, la cual le fue muy bien en cuanto a ventas.
Con todo lo anterior, más un premio de pintura, logró irse para Europa. Es así como llegó a Barcelona y luego setrasladó a Madrid, en donde se matriculó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y visitaba continuamente el Museo del Prado.
De Madrid se trasladó a París, donde sólo visitaba el Museo deLouvre. Posteriormente, se fue a Florencia (Italia) y se matriculó en la Academia de San Marco.
Al regresar de Italia, decidió hacer una exposición en Bogotá de las obras realizadas en Europa, de lascuales obtuvo muchas críticas, lo que le acarreó casi un fracaso completo.
Luego de esta amarga experiencia, Botero decidió casarse con Gloria Zea, con quien partió a Ciudad de México. Un año después,expuso por primera vez en Nueva York: el éxito comenzaba a acompañarle.
Botero regresó a Bogotá y en el año de 1958 fue nombrado docente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Botero
  • Fernando botero
  • Fernando botero
  • FERNANDO BOTERO
  • Fernando botero
  • Fernando Botero
  • Fernando botero
  • Fernando botero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS