Fernando de Saussure - Signos Linguisticos Reseña

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

La naturaleza de los signos lingüísticos:
Esta siguiente lectura es presentada por Fernando Saussure quien nació en Ginebra, Suiza el 26 de noviembre de 1857. Fernando fue un lingüista suizo,cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Se le conoce como el padre de la "lingüística estructural" del siglo XX. Saussure secaracteriza mucho por fomentar ideas que según el público estaban fuera de tiempo. Saussure nos plantea el porqué de las identificaciones mentales que tenemos al ver una palabra y de donde proviene esteacto.
Nosotros los seres humanos venimos con un chip lingüístico conectado a nuestra mente el cual nos permite aprender las palabras y conectarlas con algo físico. A veces creemos que es por instinto,pero no. Esto es una variante muy cultural, la cual aprendemos según nuestra enseñanza, de tal manera podemos ver el mundo de una forma más clarividente entendiendo cada aspecto del mismo. Cuando debebe vemos a nuestra madre que nos dice ‘’mamá’’ y se señala a ella misma, automáticamente recreamos la imagen de ella como que es la ‘’mama’’ esto según Saussure es el significante.
Cabe mencionar,que esto ocurre en todas las lenguas, pero lo que cambia es el significante ya que todo depende del aspecto cultural de país. Por otra parte pienso que al final de toda la naturaleza de los signoslingüístico es bien relativa, según el individuo, su crianza y su clase social. Aunque tenemos una series de palabras que son arbitrarias, hay muchas otras que es dependiendo de la enseñanza que el individuohaya adquirido. Hay muchas de las palabras que le gente de clase alta utiliza que son totalmente diferente a la clase medio y pobre. Así que por tal razón algunos signos lingüísticos serán totalmentediferentes. Así que considero que no debe haber un significado específico o determinado para los conceptos de signos lingüísticos. El mismo título lo dice ‘’naturaleza’’ que todo, de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signo lingüístico (saussure)
  • signo linguistico de saussure
  • Signo lingüístico (saussure)
  • signo linguistico saussure peru
  • Linguistica (saussure)
  • F. de Saussure, naturaleza del signo lingüístico
  • Reseña saussure
  • El signo linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS