fernando el colaborador
PRESENTADO POR:
KARLA MARIA RODRIGUEZ HERRERA
PRESENTAR A:
OLIVA CASTRO YATE
GRADO: 11-A
COLEGIO PIAGET
FECHA DE ENTREGA:
04/O6/12
NEIVA-HUILA
Recuperar información
1. ORGANIZA LA INFORMACION DE LOS DOCUMENTOS CON BASE EN LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
Interpretar el texto
2. Completa uncuadro como el siguiente:
documentos
tema
Titulo en relación con desarrollo o subdesarrollo
La guerra de los tres billones de dólares
Análisis de los costos de la guerra en Irak
Estados unidos en coste de guerra a los países subdesarrollados
Segregada pero conectada
Análisis entre la separación en gastos en los pobres y ricos.
La ciudad bogotana subdesarrollada por sus separacionesReflexionar y valorar el texto
3. Vincula la información de los documentos con los temas de la unidad. Para ello, completa un esquema como el del modelo.
Interpreta
4. Observa la siguiente caricatura.
Ahora, según lo estudiado en la unidad y la anterior caricatura, completa un cuadro como el del modelo
El desarrollo
El subdesarrollo
Seproduce porque…
No es tanto que produzca desigualdad social porque son los países más ricos que tiene un buen nivel de vida sus necesidades sanitarias y culturales están cubiertas y los niveles de consumo son altos.
Un individuo de un país subdesarrollado busca trabajo en un país desarrollado es discriminado y no es dejado intentar surgir y es tratado como delincuente.
Efectos negativos en…Incrementa la privatización de bienes y servicios, produce un impacto ecológico por alcance de la producción y consumo, desajustes sociales, entre otros.
Emigración, guerrillas civiles o movimientos guerrilleros, inestabilidad política y social, pandemias, hambrunas.
Efectos positivos en…
Aumento de la competencia, reducción de los precios, evita la emigración forzosa, favorece el crecimientoeconómico.
Mínima contaminación atmosférica, máxima reutilización de los recursos.
Efectos actuales en…
Buen nivel de consumo, una buena renta per cápita, calidad de servicios sanitario, educativos, culturales etc.
Fuerte dependencia en el exterior en tecnología, comercio y créditos, deficientes infraestructuras, bajo nivel de consumo, desigualdad social, corrupción etc.
Tu país es… ¿Por qué?No, porque los países desarrollados tiene mayor venta per cápita.
Si, porque tiene una baja venta por habitante.
Argumenta
5. Observa con atención la siguiente grafica.
Proyección sobre el crecimiento en porcentaje del PIB
Periodo 2007-2007
Reúnete con dos estudiantes mas y elabore un escrito de dos páginas en donde expliquen la grafica de ‘’proyección sobre elcrecimiento en porcentaje del PIB periodo 2007-2007’’. Asimismo elaboren un plan estratégico para poder alcanzar las cifras que provee la grafica. Luego compartan sus escritos con los demás grupos.
Escrito sobre la grafica
Para realizar este escrito primero debemos saber que significa PBI es (producto interno bruto) consiste el valor de todos los bienes y servicios producido dentro de unpaís durante un periodo de tiempo determinado. El PBI solo se tiene la producción que se realiza en el país entre las fronteras geográficas de la nación sin la importancia que sea personas, empresas o al extranjero.
En la grafica anterior se muestra Las proyecciones del crecimiento económico que se mide en porcentajes y se dividen en continentes, subcontinentes de América y subdivisiones de Europapodemos decir que el mayor porcentaje es Asia de 5,9% después sigue el subcontinente de América latina que es de 4,4% después el subcontinente de Europa oriental que es de 3,7% y por último que esta competido con Norteamérica que es de 2,4% que es el subcontinente de Europa occidental que es también 2,4%.
El mayor crecimiento económico fue Asia y después América latina que fueron los...
Regístrate para leer el documento completo.