Fernando El Temerario

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Fernando Fadrique, hijo de un siervo de la gleba, asiste a la derrota de Alarcos, cuando tan sólo tiene nueve años. En el campo de batalla conoce a don Rodrigo de Coca, que le acoge como paje, y almismo rey Alfonso VIII. Desde este momento –año 1195– hasta la victoria de las Navas de Tolosa –año 1212– el carácter enérgico y decidido de Fernando le llevan a salvar la vida del rey en tresocasiones. Pero su gran deseo es conseguir la mano de Inés de Talavera, una doncella de cuna noble con la que no puede casarse dado su origen humilde. Él sabe que sólo llegan a caballeros los hijos de losnobles. Es una novela donde se respetan los datos históricos, el entorno físico y cronológico de la historia –escrita en primera persona-, y queda bien explicado el modo de vida de la época, costumbres,leyes, etcétera.

Fernando vivía en la pobreza. Al ver que su padre es llamado para luchar en una cruzada se entristece, ya que su madre ha muerto y se quedará solo. Sin embargo, no dándose porvencido, va tras los pasos de su padre. Cuando comienza el enfrentamiento y mientras los hombres luchan, Fernando se mete en medio de la cruzada. Cuando está a punto de ser muerto, increíblemente su padrese atraviesa entre el enemigo y su hijo. El padre es herido defendiendo a su hijo y muere luego de darle indicaciones para que vaya a la casa de sus tías.

Pero la vida para Fernando no acaba ahí,sigue en la cruzada. Siente un impulso que lo lleva a tomar la espada de su padre y empezar a luchar. De repente el rey, que también estaba luchando, es atacado y salvado por Fernando. Debido a esto,al acabar la guerra, es escogido por el rey como ayudante y se traslada con él al Alcázar de Toledo, donde ingresa al servicio de un noble de la Corte.

Mientras Fernando crece a la par de su amo,se enamora grandemente de Inés. Al llegar a los 17 años desea casarse con ella, pero las leyes de la monarquía le impiden hacerlo ya que él es solo un ayudante del caballero y ella una hija de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando El Temerario
  • fernando el temerario
  • Fernando El Temerario
  • Fernando el temerario
  • fernando el temerario
  • temerario
  • los temerarios
  • Temerario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS