Fernando Fischmann

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Fernando Fischmann
Destacado innovador, científico y empresario inmobiliario, creador de la innovación y tecnología patentada a nivel mundial Crystal Lagoons. Las aplicaciones tecnológicas deCrystal Lagoons están patentadas en 160 países y tienen un amplio rango que va desde sus proyectos recreacionales, que llevan el sueño de la vida de playa a cualquier rincón del mundo,  hasta susvariaciones industriales para enfriamiento de circuito cerrado, desalinización de agua y aplicaciones para el sector minero.
Estudió bioquímica en la Universidad de Chile y su innovación ha permitido exportar agran escala una tecnología que en menos de tres años está involucrada en más de 200 proyectos en 50 países, tales como Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay,  Colombia, Brasil, México, Estados Unidos,Arabia Saudita, Indonesia, Egipto y Singapur, entre otros.
Su empresa Crystal Lagoons recibió el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile como “Empresa del Año 2012”. Fernando Fischmann hasido premiado por Ernst & Young y El Mercurio como el más importante emprendedor chileno, también ha sido distinguido entre los 10 empresarios más innovadores de Latinoamérica por la Revista AméricaEconomía.
En 2007, el Foro Pro Innovación y la Confederación de la Producción y del Comercio lo distinguieron con el premio AVONNI el más importante galardón a la Innovación empresarial que se otorga enChile.
 Internacionalmente, la Developers & Builder Alliance (DBA) de Estados Unidos lo premió por su contribución a la generación de valor inmobiliario y es el único chileno invitado a participar enel World Entrepreneurship Forum 2011 Cabe destacar, que  su proyecto inmobiliario más emblemático, San Alfonso del Mar, fue reconocido con el Guinness  World Record a la laguna cristalina más grandedel mundo.
 Fischmann es director de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) para el período 2013-2015. Es miembro del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • Fernando
  • fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS