Fernando Gómez Esparza

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Fernando Gómez Esparza (21 de agosto de 1953). Originario de Aguascalientes, Ags. Es un economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido PresidenteMunicipal de Aguascalientes, Diputado Federal y Senador.

Casado con Ma. Leticia González Esquivel, tuvo cuatro hijos: Silvestre, Ma. Leticia, Marissa y Fernando, de los cuales lesobreviven los últimos tres.

Fernando Gómez Esparza es Licenciando en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, titulado con la tesis: Problemática Socio-Económica delMedio Rural. También tuvo estudios en la Saint Johns University y fue profesor adjunto en la materia de Estadística y probabilidades en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónomade México en 1976, también fue profesor de la materia Problemas políticos, económicos y sociales en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en 1982.

Dentro de sus actividades públicasen el Estado de Aguascalientes, ha sido Subdirector de planeación y Presupuesto de la Secretaría de Planeación y Presupuesto en 1981; Director de Planeación y Desarrollo Estatal, en 1981;Coordinador del Programa Integral de Desarrollo Rural en 1982; representante del Gobierno del Estado ante la Comisión Federal de Electricidad de 1983 a 1986. fue Subsecretario de ObrasPúblicas y Vivienda popular del Gobierno del Estado, Secretario de Obras Públicas y Vivienda Popular, de 1983 a 1986, Director General del Instituto de Vivienda del estado de Aguascalientes de 1991a 1993.

Fue Líder del PRI en el estado de Aguascalientes y en 1993 fue electo Presidente Municipal de la ciudad de Aguascalientes, que ejerció hasta 1995, en 1997 fue electo a su vezDiputado Federal a la LVII Legislatura por el III Distrito Electoral Federal de Aguascalientes de 1997 a 2000 y posteriormente Senador por Aguascalientes para el periodo de 2000 a 2006.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando fernan gomez
  • Vida en Sombras- Fernando Ferrán Gómez
  • Esparza
  • CRISTIAN FERNANDO BELTRAN GOMEZ
  • fernando ferran gomez
  • Esparza
  • Las bicicletas son para el verano Fernando Fernan Gomez
  • gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS