Fernando Lugo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Fernando Armindo Lugo Méndez (San Pedro del Paraná, Paraguay, 30 de mayo de 1951) es un político y obispo católico reducido al estado laical, actual presidente de la República del Paraguay, cargo queasumió el 15 de agosto de 2008 tras las elecciones del 20 de abril.
En marzo de 1971 ingresó en el Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino, profesando sus primeros votos en dicha congregaciónmisionera. En 1977 culmina sus estudios universitarios en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", donde obtuvo el título de licenciado en Ciencias Religiosas. Se ordenó sacerdote el 15de agosto de 1977 y posteriormente se trasladó a la República del Ecuador para trabajar como misionero en la diócesis de la provincia andina de Bolívar.

Por esa época fue profesor y párroco en laslocalidades de Guaranda y Echeandía, donde vivió de cerca los problemas sociales y comenzó a interesarse por la Teología de la Liberación. Trabajó además, con uno de los exponentes en Ecuador dedicha corriente teológica, monseñor Leonidas Pro año, conocido en los Andes ecuatorianos como “el obispo de los pobres”.

A mediados de 1982 regresó al Paraguay y fue ayudante de maestro de novicios enel noviciado de la Congregación del Verbo Divino. En 1983 viajó a Roma para realizar estudios de Espiritualidad y Sociología, y se licenció en Sociología con especialización en Doctrina Social de laIglesia en la Universidad Gregoriana.

Volvió al Paraguay en 1987 donde ejerció como profesor del Instituto Superior de Teología de Asunción, fue miembro de la Comisión Doctrinal de la ConferenciaEpiscopal Paraguaya y del equipo de Reflexión Teológica del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En 1992 fue nombrado superior provincial de los Misioneros del Verbo Divino y vicepresidente de laConfederación de Religiosos del Paraguay.

El 17 de abril de 1994 fue ordenado obispo y asignado a la diócesis de San Pedro, una de las regiones más pobres del país, donde se destacó por su apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje De Fernando Lugo
  • Fernando Lugo En Paraguay
  • GOBIERNO DE FERNANDO LUGO
  • Notas Periodisticas De Fernando Lugo.
  • Fernando Lugo De Sacerdote A Presidente
  • Mi Lugar
  • Lugo
  • lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS