Fernando maximiliano de habsburgo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Fernando Maximiliano de Habsburgo

Nació el 6 de julio de 1832 en el palacio de Schonbrunn, Viena. Hijo de los Archiduques Francisco Carlos y Sofía, y hermano de Francisco José, Emperador deAustria-Hungría. Ingresó muy joven en la marina, en la cual pensaba hacer carrera. En 1853 fue nombrado capitán de corbeta y al año siguiente comandante mayor de marina. En julio de 1857 contrajo matrimoniocon la princesa Carlota, hija de Leopoldo I de Bélgica. Entre 1857 y 1859 fue gobernador del reino lombardo-véneto. Las ambiciones imperialistas de Napoleón III lo llevaron a intervenir trágicamente,en la política de México. Maximiliano, creyendo contar con el apoyo del pueblo, aceptó el trono de México que le ofrecieron los conservadores, entre quienes se encontraba el general Juan NepomucenoAlmonte, hijo del generalísimo José María Morelos y Pavón.
Durante los primeros días de marzo de 1864, en París, Maximiliano aceptó los compromisos que se iban a estipular en el Convenio de Miramar.Entre otros, la renuncia a sus derechos a la corona de Austria. Igualmente, para contar con el apoyo del ejército francés, contrajo con Napoleón III una obligación de 500 millones de pesos mexicanos.La llamada Junta de Notables o Regencia de México, por unanimidad, había ofrecido la corona a Maximiliano, asegurándole que contaba con el apoyo del pueblo.
Maximiliano llegó al puerto de Veracruz el28 de mayo de 1864 entre el júbilo y algarabía de los conservadores. La travesía a la Ciudad de México le ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en susconvicciones. Al llegar a la ciudad escogió el Castillo de Chapultepec como residencia y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad (el actual Paseo de la Reforma). Como el emperador y laemperatriz no podían tener hijos (Maximiliano había enfermado de sífilis en su expedición a Brasil) decidieron adoptar los nietos de Agustín de Iturbide, el primer emperador mexicano.
Muy poco disfrutó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Maximiliano Jos Mar a de Habsburgo
  • Fernando Maximiliano Jos De Habsburgo
  • Maximiliano De Habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS