Fernando Obispo
Objetivos específicos:
Conocer y dominar el manejo de sensoresde presión
Realizar circuitos acondicionadores ad-hoc.
Material
Protoboard
Multímetro
Fuente de voltaje
Cables, pinzas de corte y punta
Tarjeta DAQ
Sensor de presión FSG15N1A
DesarrolloEl objetivo principal de la práctica fue desarrollar alguna de las siguientes dos propuestas: una balanza o un acondicionador con salida de corriente. Era necesario diseñar el circuito acondicionadorpara alguna de esas dos aplicaciones. Fue elegida la balanza debido a los conocimientos previos en acondicionamiento por medio de equivalencias entre valores de entrega de sensores e interpretación delos mismos.
El circuito debía transformar la salida de voltaje del sensor de presión en una salida que mostrara la masa del objeto registrado con una resolución de un gramo. Se utilizaron múltiplesobjetos, cuyo peso ya era conocido, para comprobar la calibración de nuestro sensor. El diagrama de conexión del sensor de muestra a continuación.
Una vez conocidas las especificaciones del sensor(voltaje al que funciona, voltaje de salida, etc.), se continuó al diseño del circuito que acondicionara la salida. El diseño del circuito quedó de la siguiente manera.
La señal de las terminalesdiferenciales del sensor era recibida por la DAQ y posteriormente filtrada con un filtro pasa bajas para eliminar la mayor cantidad de ruido y variación posible de la lectura. Se colocaron indicadorespara poder monitorear los valores antes y después del filtrado.
Una vez que el voltaje era registrado se procedía a hacer su conversión a gramos. Esto era posible debido a que la equivalencia delsensor establecía que cada 0.24 volts en la lectura equivaldría a 1 gramo. Tras algunas operaciones de acondicionamiento de la salida la señal pudo ser transformada a una lectura en gramos.
A...
Regístrate para leer el documento completo.