fernando savater

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) soy un filósofo, activista y prolífico escritor español. Novelista y autor dramático, destaco en el campo del ensayo y elartículo periodístico. En 2008 fui galardonado con el Premio Planeta por mi novela La hermandad de la buena suerte. En 2012 se me otorgó el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo. Ha formado parte de variasagrupaciones comprometidas con la paz y en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la No Violencia, el Foro de Ermua, y actualmente de ¡Basta Ya!, asociación querecibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. También pertenece al partido político Unión Progreso y Democracia.
Hijo de un notario de San Sebastián. EstudieFilosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaje como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fui apartado de ladocencia en 1971 por razones políticas, y también fui profesor de Ética y Sociología de la UNED. Fui catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 sejubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense.
Su obra, compuesta por medio centenar de obras e innumerables artículos periodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco,italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Nacional de Ensayo 1982, el Anagrama por Invitación a la ética, el Francisco Cerecedo de periodismoy el Planeta 2008 con La hermandad de la buena suerte (en 1993 había sido finalista de este galardón con su novela epistolar El jardín de las dudas, sobre uno de sus autores preferidos, Voltaire;aquel año el premio se lo llevó Mario Vargas Llosa con Lituma en los Andes).3 De pensamiento en sus inicios afín al de Friedrich Nietzsche (Panfleto contra el todo), se le debe la traducción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater
  • fernando savater
  • Fernando Savater
  • Fernando Savater
  • Fernando Savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS