fernando savather

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
DESARROLLO
En este libro Fernando Savater hace una reflexión sobre la educación y su importancia como base de una moral y de una ética, considero que es un libro muy importante para el estudio deldocente ya que , en esta obra el autor quiere hacer énfasis en el gran compromiso y el inmenso valor que tiene el proceso de educar.
Muchas de las veces el docente no se preocupa por que los alumnosrecuperen los valores si no que lo único que le interesa es que aprendan y se olvidan de la parte de los valores, y por ello se les invita a leer este libro que nos trae varios temas relacionando conlos valores de educar, las formas en cómo se les educa a los alumnos.
Fernando Savater habla del valor de educar en el doble sentido de la palabra “valor”: ya que quiere decir que la educación esvaliosa y válida, pero también que es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana ya que es la tarea más sujeta a quiebras psicológicas, a depresiones, a una fatiga acompañada por lasensación de sufrir abandono en una sociedad exigente pero desorientada.
El valor de educar “Educar es universal” es decir que todos tenemos que recibir los valores que existen al igual los docentes lospueden impartir de diferente forma.
La educación es tarea de sujetos y su meta es formar también sujetos, no objetos ni mecanismos de precisión: de ahí que vengan sellada por un fuerte componentehistórico-subjetivo, tanto en quien la imparte como en quien la recibe.
La educación tiene como objetivo completar la humanidad del neófito, pero esa humanidad no puede realizarse en abstracto ni demodo totalmente genérico, ni tampoco consiste en el cultivo de un germen idiosincrásico. La latente en cada individuo, si no que trata más bien de acuñar una precisa orientación social: la que cadacomunidad considera preferible.
En esta obra de Fernando Savater “El valor de educar” nos habla principalmente del ámbito educativo en donde da reflexiones hacia los maestros para que puedan ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS