Fernando vallejo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Fernando Vallejo
Nació en Medellín el 24 de octubre de 1942. Cursó la carrera de Filosofía y Letras en Bogotá y, posteriormente, hizo estudios de dirección cinematográfica en Roma. Es el autor dediez libros y de varios guiones de cine. Dirigió tres películas en los años 70 en México, donde vive en la actualidad.
Logoi, su primer libro, es una gramática del lenguaje literario (análisisgramático-estilístico del patrimonio literario esencial). A continuación publicó Los días azules, primera parte de lo que será una larga novela autobiográfica, denominada El río del tiempo, (1985), contiene unrecuento de los principales episodios de la infancia del autor, transcurrida entre la finca de sus abuelos y el tradicional barrio de Boston, de la capital antioqueña. En El fuego secreto (1987), elahora adolescente irreverente se interna en los caminos de la droga y la homosexualidad, en calles y cantinas de Medellín y Bogotá. Los caminos a Roma (1988) y Años de indulgencia (1989), narran suestancia en varias ciudades de Europa y Nueva York. El Mensajero (1991) es una nueva versión de la biografía de Porfirio Barba-Jacob. El sexto volumen, Entre fantasmas, apareció en 1993 y comprende losaños de residencia de Vallejo en la ciudad de México, donde vive desde 1971. En 1994 publicó La virgen de los sicarios, penetrante novela sobre la violencia del narcotráfico en Medellín.

En 1995Vallejo vuelve a ser noticia, esta vez porque vuelve a apostarle a una biografía, la del poeta José Asunción Silva titulada "Chapolas negras", donde evidencia una gran habilidad investigativa y crítica.En 1998 saca: “La Tautología Darwinista”. Después regresa al panorama literario con “El Desbarrancadero", donde el personaje principal que es un escritor colombiano residente en México, vuelve a supatria para acompañar en sus últimos días a su hermano Dario, quien está muriendo de Sida. Lo más reciente que ha publicado es “La Rambla paralela”.

Lo que hace realmente especial a Vallejo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando vallejo
  • fernando vallejo
  • Fernando Vallejo
  • Fernando vallejo
  • Biografia De Fernando Vallejo
  • El obituario de wojtyla. fernando vallejo
  • reseña de mi otro prójimo de fernando vallejo
  • biografia fernando vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS