Fernando

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CONTRATO VERBAL Y TRABAJO EN EL EXTRANJERO
Al hablar de Contrato verbal tomaremos en cuenta los artículos 39 y 40, pues dicho contrato será tomado en cuenta cuando se refiera a servicios domésticos,accidentales o temporales o a labores agrícolas o ganaderas; Llegando a un acuerdo entre patrono y trabajador en cuanto a labores y lugar de trabajo, remuneración y duración del contrato.
Al momentode presentarse un trabajo que necesite trasladar al trabajador a otro lugar de residencia, el empleador tiene la obligación de pagar los Gastos de traslado, como lo dice el artículo 41.
La relaciónde trabajo debe entenderse desde que se inicia el viaje de ida del empleado. También cuando el lugar de trabajo quede a más de 2 Km de distancia del lugar de residencia, el patrono estará igualmenteobligado a pagarle los gastos de traslado.
Cuando se refiera a trabajo en el extranjero, el código 43 compete a la secretaria de estado en los despachos de Trabajo y seguridad social regular,supervisar y controlar el reclutamiento y la contratación de trabajadores hondureños para la prestación de servicios de trabajo en otros países.
La STSS deberá verificar para la contratación del personal alaborar en el exterior las condiciones de los mismos contempladas en el artículo 44, condiciones como: Edad mínima, prestación alimentaria, efectos económicos, que sea un trabajo digo y también lasexcepciones que se hacen cuando son trabajadores que requieren de un conocimiento calificado acerca del trabajo a ejercer, esto contemplado en el artículo 45.
Otras formas contractuales pueden ser:-Por tiempo indeterminado, No se especifica fecha de terminación.
-Ámbito temporal, se presenta fecha determinada de finalización.
-Obras o servicios determinados.

Aunque el trabajador recibaanticipos por su buen trabajo, siempre debe tomarse como contrato para obra determinada siempre que reúnan las condiciones que indica el párrafo anterior. La duración debe ser determinada.
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS