Fernando

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
COMUNICACIÓN

Administrativamente hablando, y sobre todo dentro del contexto de la dirección de personas, la comunicación se refiere tanto a la participación como a su familiaridad para alcanzarobjetivos organizaciones.

Podemos decir que el objeto fundamental de la dirección y de la autoridad responsable de un grupo es crear una comunidad de imágenes, símbolos, ideas, sentimientos que dencohesión a los integrantes del grupo y empresa a dirigir. La comunicación, incluso, debe abarcar clientes, proveedores, consultores, familiares de empleados, aunque estos últimos en menor grado.Propósitos de la comunicación

1. Cohesionar y generar el espíritu de equipo.
2. Fundamentar la solución de problemas mediante el diálogo y la discusión.
3. Coordinar la ejecución yseguimiento de las decisiones.
4. Consolidar la misión, la visión y los valores como una cultura organizacional.
5. Facilitar la retroalimentación y el aprendizaje.

Principios generales deadministración aplicados a la comunicación

Los siguientes principios generales de administración son aplicables tanto a la dirección y liderazgo como a la comunicación, principio de cadena de mando yunidad de mando, unidad de dirección, delegación vs. descentralización.


Comunicación y toma de decisiones

Los directivos de equipos deben integrar varios puntos de vista para incrementar lacomunicación e información, con el fin de mejorar la toma de decisiones en todas sus fases, desde una mejor definición del problema; incrementar alternativas, lo que requiere creatividad, reconocimientode restricciones, evaluación sólida de los pros y contras de dichas alternativas y así incrementar el éxito de la decisión. Además de darle seguimiento a los acuerdos para trabajar en equipocoordinadamente.

Proceso de la comunicación e información

El proceso de comunicación incluye un mensaje que parte de un emisor a un receptor, mediante un medio, que lleva la información y que, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS