Fernando

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. En el primer triunvirato se impone un sector social el unitario que compartía los ideales de Rivadavia, este sector quería que Buenos Aires se rigiera el resto del territorio concentrado elpoder político y económico en un solo lugar ( ciudad puerto ) los unitarios conformaban la burguesía comercial y estaban a favor de la tendencia del libre cambio debido a que de esta manera podíandesarrollar la actividad económica del puerto y de la aduana.
2. Cuando San Martin regresa a América el absolutismo había logrado vencer en España y él junto a las demás personas que estaban en contrade este movimiento, deciden volver para poder esparcir sus ideas en toda América y lograr independizar todos los pueblos americanos para formar una nación. A esto se lo llamo concepto de patriagrande.
3. Para proseguir su lucha liberal revolucionaria en América, San Martin y Alvear crean la logia Lautaro la cual era una agrupación clandestina de la sociedad patriótica, que lideraBernardo de monde aguado como expresión del morenismo. De esta alianza entre San Martin y los viejos morenistas no existen dudas y conjuntamente la emprenden contra el primer triunvirato, ósea que estabanen contra del primer triunvirato.
La sociedad patriótica había nacido con anterioridad, en enero de 1812. La logia se crea en otoño de ese mismo año, poco después de la organización clandestina yamarca la conducta de la organización de superficie,

El 7 de octubre de ese mismo año las fuerzas de san martin y alvear toman posición frente al cabildo y con el apoyo de un regimiento. En la mañanadel 8, la sociedad patriótica moviliza a las fuerzas populares, acompañado a los soldados, para provocar la caída del triunvirato.
Desplazado el primer triunvirato, se sucede tratativas paraestablecer de qué modo se reencausara el proceso revolucionario. Finalmente se vota por un segundo triunvirato
Al año siguiente se crea la asamblea del ano XIII que esta signada por el espíritu morenista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS