feromonas en humanos

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE BIOLOGIA



PROFESOR: Cesar Jurado Vargas
ALUMNO: Iván Madero PalominosTEMA: Feromonas en humanos
SECCIÓN: 106
MATRICULA: 1025277D








Morelia, octubre 2013
Índice
Objetivo……………………………………….…………... 3

Introducción…………………………………………….….3

Tema:feromonas en humanos…………………………….4 y 5

Cuestionario……………………………………………….6 y 7

Opinión personal……………………………………………7

Conclusión…………………………………………………..7

Bibliografía………………………………………………..7 y 8












Objetivo
Simplemente conocer un poco más sobre la feromonas debido a que comúnmente todo lo que sabemos sobre estas es producto del comercio


Introducción
La necesidad de realizarun trabajo como este surgió debido a que el mito y la realidad alrededor de las feromonas están muy entremezclados debido a su comercialización. Y por ello se busca con este trabajo despejar un poco las ideas equivocadas que se tienen sobre las feromonas. El termino feromona, proviene del griego pherein (transportar) y hormon (excitar), transportadoras de la excitación. En la actualidad, se hapopularizado la palabra feromona para referirse a las hormonas de atracción sexual, producida por las hembras de muchas especies (incluyendo los seres humanos) para atraer al macho. Aunque las feromonas no tienen por única función, la tracción sexual, sino que las hay de diferentes tipos, están las cebadoras, que pueden modificar la liberación de sustancias endocrinas y neuroendocrinas; están lasseñaladoras, que pueden producir un acercamiento o un rechazo entre dos o más individuos; las moduladoras, que son secretadas en determinada situación emocional e involucran cambios de humor; las liberadoras, que están relacionadas con el comportamiento y la atracción sexual entre los individuos.
Las feromonas son sustancias secretadas por un individuo como señales químicas hacia el medio gaseoso,estas entonces viajan por el medio hasta llegar a un organismo receptor (de la misma especie) el cual interpreta estas señales, y estas señales se manifiestan en el organismo receptor, provocándole comportamientos estereotipadas, primitivos y fundamentales, así como algunas reacciones fisiológicas.
En el caso de los humanos las feromonas son percibidas por el órgano vomeronasal (OVN) y en menormedida el epitelio olfatorio.
Para realizar este trabajo se investigaron los trabajos de: José Antonio Lozano Teruel (articulo, orina feromonas y neuronas); Rosalinda Guevara Guzmán (¿articulo, cual es el papel de las feromonas en la conducta sexual humana?); Cesar Ruiz Montiel (¿ articulo, que son las feromonas?); Antonio Madrileños ( articulo, el grial de las feromonas); Dulce María Delgadillo( articulo, feromonas lo que el viento se llevo); W. T. S, Hays ( feromonas humanas ¿se les ha demostrado? ); Baxi K. N., Dorries K. M., Eisthen H. L. ( ¿Es el sistema vomeronasal muy especializado para detectar las feromonas?)

Feromonas en humanas

Aunque la existencia de feromonas es una realidad, la existencia de feromonas humanas fue muy criticada, ya que no existe demasiadainvestigación seria sobre ellas en humanos, gran parte de la investigación realizada ha sido por laboratorios que se dedican a comercializar estas sustancias, por eso es que esta investigación tiene baja calidad. Aunque en la actualidad ya existe un número más elevado de buenas investigaciones realizadas acerca de este tema.
Para poder hablar de las feromonas en humanos es necesario hablar del órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feromonas en humanos
  • feromonas en humanos
  • feromonas en humanos
  • feromonas en humanos
  • Las feromonas en los seres humanos
  • Feromonas
  • Feromonas!
  • Qué son las feromonas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS