Feromonas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
¿Qué son las feromonas?
Feromona es una palabra que deriva de dos palabras griegas: pheran (transferir) y horman (excitar). Esta sustancia es la que producen los deferentes especies del ReinoAnimal, incluidos los seres humanos. Las feromonas ciertamente afectan el comportamiento reproductivo entre individuos de la misma especie, y actúa incluso a distancia.
Son sustancias químicas que actúancomo señales. Tales feromonas se han conocido por mucho tiempo en los animales como olores que atraen al otro sexo.
En materia sexual la gente suele creer que solo la belleza exterior y la sensualidaderan la verdadera clave para ser personas irresistibles por parte del sexo opuesto. Obviamente, eso puede colaborar.. Pero, según se puede comprobar el atractivo sexual en realidad se debe al efectocausado por las feromonas.
No obstante, en el caso de las feromonas humanas, se realizaron las primeras experiencias científicas en 1986 por el Dr. Cutler, Director del Instituto Athena dePennsylvania, quien comprobó la existencia y el efecto que producen las feromonas humanas documentando todos sus efectos
Las feromonas naturalmente son elaboradas por las glándulas apocrinas de la axila y losalrededores de los órganos genitales, éstas envían fuertes señales que son recibidas por el órgano vemeronasal (OVN), que se encuentra dentro de la nariz. El OVN transmite estos mensajes a la partedel cerebro que gobierna las sensaciones humanas más básicas, como alegría, cólera, amor, odio y despertar sexual.
En los seres humanos, los feromonas se activan en la pubertad. Los hombres y lasmujeres producen cantidades variables de feromonas "masculinas" - la androsterona y el androsterol-, pero solamente las mujeres secretan las feromonas "femeninas" de la cópula.

Indudablementes, tiendenel impulso sexual, aumentan la fertilidad y ayudan a regular los ciclos menstruales de las mujeres.
La investigación científica ha demostrado que tanto hombres como mujeres con secreción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feromonas!
  • Qué son las feromonas?
  • Las feromonas
  • feromonas
  • Feromonas
  • feromona
  • Feromonas
  • feromonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS