ferplay

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Fer Play (español)

El juego limpio tiene como meta una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas aedades cada vez más tempranas.

La promoción del "juego limpio" tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmenteagradable, honesta y divertida. Un aspecto esencial del juego limpio está relacionado con la significación que internamente y para la sociedad tienen las nociones de "ganar" y "competir"; la sistemáticadescalificación del acto de no ganar, el juego limpio no es solamente "ganar" sino aceptar perder, también le llamamos juego limpio, al jugar sin hacer ningún tipo de "trampa" y respetando al compañerosin groserías ni actos similares; a los niños y adolescentes les importa mucho ganar y no el bienestar y el buen juego, en esto es importante que para no generar discusiones y peleas se respete aladversario, se sepa ser un buen perdedor y en caso de ganar no se enrostre eso al adversario.

En la noción de juego limpio se oponen dos grandes concepciones del deporte: la de los deportistasbritánicos y franceses del siglo 21, que sintetizaron su postura con la famosa frase de Pierre de Coubertin, el padre de las olimpíadas modernas: "lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sinocompetir". En contraposición, el deporte estadounidense acuñó la frase: "ganar no es todo, es lo único".

Para los patrocinadores y medios de comunicación

Tercer tiempo en Oxford (Inglaterra). Eltercer tiempo es una tradición del rugby, relacionada con el juego limpio. A finalizar cada encuentro, todos los contrincantes se encuentran para compartir una bebida (entre los mayores usualmenteabundante cerveza y entre los menores una gaseosa y un sándwich), bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS