Ferrari 250 gto

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Respuesta de Ferrari a la Federación Internacional de Automovilismo en 1961:
250 GTO

A lo largo de la historia automovilística ah existido una gran competencia entre las diferentes marcas por crear autos más rápidos, lujosos, bellos y atractivos. Sin duda la compañía italiana Ferrari destaca entre otras debido a los hermosos diseños de sus autos, su calidad y su gran confiabilidad. Lacompañía Ferrari fue fundada por un corredor de autos de carrera de Alfa Romeo llamado Enzo Ferrari en el año de 1929 en Bolonia, Italia, que originalmente patrocinaba a pilotos de carrera. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Fue bombardeada en 1944 y reconstruida. Fue hasta el año de 1946 cuando empezó a producir automóviles en serie. Esto lo hizo conintención de obtener fondos para el desarrollo y patrocinio de los autos de competencia.

Para 1961, Escudería Ferrari ya contaba con cinco títulos mundiales de automovilismo. Pero tenía un problema con el campeonato del mundo sport. En 1961, la Federación Internacional (FIA) suprimió el Campeonato Mundial de Gran Turismo y creo el de coches de sport (Laban, 2008, p.169). Esto era un intentopor parte de la federación por terminar con la supremacía Ferrari, ya que había permanecido invicto en esa categoría por siete años. Los gran turismo, debían ser automóviles perfectamente legales para rodar en carretera y pertenecer a una serie de, al menos, 100 unidades. Esta cantidad era demasiado elevada, por lo que Enzo Ferrari, pensó que, en vez de construir 100 autos nuevos, lo mejor erapartir de la base del exitoso Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione y modificarla profundamente. Ya que construir un gran número de autos nuevos implicaba una inversión económica muy fuerte para la compañía.
Enzo Ferrari designo a su jefe de ingenieros automovilísticos Giotto Bizzarrini a cargo del proyecto del nuevo GT. En la primavera de 1961 empieza con las primeras pruebas de motor sobre elchasis del 250 GT, al que se le había incorporado una carrocería ligerísima diseñada y fabricada por una empresa de diseño de autos italiana, llamada Pininfarina.

1
En Agosto de 1961, en Monza, comienzan las pruebas con una nueva carrocería más acorde con las ideas de Bizzarrini y más próxima a la definitiva.
La carrocería de aluminio se realizaba artesanalmente en los talleres de una empresaItaliana de diseño y carrocerías para automóviles, Scaglietti. Por primera vez en un GT de Ferrari, se habían tenido en cuenta aspectos aerodinámicos. El coche finalmente poco tenía que ver con el GT SWB del que tomó la base, Bizzarrini modificó profundamente el chasis, situando el motor lo más atrás que pudo. El resto del coche era una presentación de la tecnología de Ferrari de los Años 60.Contaba con una suspensión delantera de doble horquilla, frenos de disco y ruedas diseñadas por una empresa italiana de llantas famosa por surtir de llantas a autos de carreras y de lujo, Ruote Borrani. La caja de engranajes eran de cinco velocidades era un paso adelante, realmente revolucionario para la época.
Con un interior en el que no había ni velocímetro, con un motor V12-250 y con todas lasventanillas, excepto el parabrisas, de plástico, apenas cumplía la norma que obligaba a que el coche fuera útil para carretera. Todo el conjunto le permite una velocidad máxima de 273 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.8". Además, Enzo Ferrari nunca tuvo la intención de construir 100 unidades, el se excusaba diciendo que el coche era una evolución del SWB, un coche ya catalogado comoGT y el reglamento lo permitía. Al final, con muchas trabas se consiguió el visto bueno de la FIA.
En principio el coche se iba a seguir llamando 250 GT Berlinetta, pero al conseguir la homologación, se envió la confirmación a Maranello en un telegrama. Según Laban (2008) menciona en su libro el telegrama decía "FERRARI 250 GRAN TURISMO OMOLOGATA”. La prensa interpretó que este era el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • ferrari
  • Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS