Ferrari FF

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
moderno, innovador, futurista y elegante

El estilo del FF, creado por Pininfarina, es completamente nuevo en todos los sentidos de la palabra.
A diferencia de los sistemas convencionales detracción integral montados en los coches con motor delantero, éste permite mantener la arquitectura tradicional del motor central delantero conectado con el eje trasero simplemente por un árbol detransmisión. Junto a esto, hay una nueva Unidad de Transferencia de Potencia (Power Transfer Unit, PTU) para las ruedas delanteras, que va conectada directamente al motor y situada sobre el eje delantero.Este esquema permite:
- un ahorro del 50% de peso en comparación con los sistemas de tracción a las cuatro ruedas tradicionales. Eso beneficia claramente la relación peso-potencia del FF y, enconsecuencia, sus prestaciones;

- mantener un centro de gravedad bajo y conservar el reparto de pesos clásico de los Ferrari deportivos, con más del 50% de dicho peso sobre el eje trasero, a pesar de serun coche de motor delantero.
LA PTU ES EL PRINCIPAL COMPONENTE MECÁNICA DEL 4RM Y GESTIONA LA DIFERENCIA ENTRE LA VELOCIDAD DE GIRO DEL MOTOR Y LA DE LAS RUEDAS

También controla la cantidad depar enviado a las ruedas delanteras en general y lo distribuye entre la izquierda y la derecha según las necesidades. La PTU recoge la potencia y el par directamente del cigüeñal, a través de un sistemade engranajes de diversas relaciones.

Dos embragues multidisco húmedos e independientes de fibra de carbono distribuyen el par a un semieje conectado a cada rueda delantera. De esta forma no hayuna conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero, pues estos van unidos a dos sistemas de tracción completamente independientes.

Eso significa que el FF puede funcionar con propulsióntrasera solamente, por lo que no pierde nada del emocionante placer de conducción asociado a ese tipo de coches.
Por último, los embragues multidisco también se ocupan de las diferentes velocidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ff
  • la ff
  • Ff
  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS