ferraris en accion

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, proteínas y grasas. Al ingerir los alimentos estos sedescomponen convirtiéndose en glucosa. Todas las células necesitan glucosa para vivir.
La diabetes es un trastorno crónico del metabolismo de los hidratos de carbono producido por una deficiencia relativa oabsoluta de insulina. Existen datos de que este trastorno crónico, caracterizado por hiperglucemia, glucosuria y alteraciones en el metabolismo de las grasas y de las proteínas, puede ser debido adistintas causas y que, incluso, puede considerarse como un síndrome; se ha llamado la atención a la presencia de 3 tipos de diabetes aunque estos 3 sirven más para señalar la variedad de manifestacionesque pueden encontrarse en la deficiencia de insulina, por otro lado la destrucción del páncreas por pancreatitis aguda o crónica.
La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas queafectan a diversos órganos y tejidos, su principal característica es el aumento de los niveles de glucosa, esta enfermedad perdura toda la vida y sus principales complicaciones se presentan en el tejidovascular (venas y arterias), su aparición depende de múltiples factores, entre ellos los antecedentes familiares de cada persona, considerando como uno de los factores de mayor importancia.
Ladiabetes mellitus tipo I es un trastorno metabólico que afecta múltiples sistemas incluyendo el oído interno. Los pacientes con diabetes mellitus comúnmente se quejan de mareos, sensación de volar y tinnitus(zumbidos).
Desde el momento en que aparece la diabetes, una de las actividades más difíciles es la práctica de ejercicio físico o deporte, desafortunadamente, algunos niños o adolescentes se venincluso obligados a abandonar su deporte favorito porque se sienten incapaces de controlar su diabetes.
La enfermedad micro vascular especifica de la diabetes es una causa principal de ceguera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferraris no
  • Accion
  • Acción
  • Acciones
  • La accion
  • Acciones De Estado
  • Accion
  • accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS