Ferrater Mora

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
JOSÉ FERRATER MORA.

La etología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, en tanto que también somos animales, entramos en el campo de estudio dela etología. Esta especialización se conoce con el nombre de etología humana. Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían laactividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento y lavida social.

En cuanto a la ética y especialmente las reglas propuestas y condiciones morales que se establecen a través de las costumbres y hábitos dentro de cada ser humano son produccionesculturales y son por lo tanto, elementos en el continuo desarrollo social-cultural. En la medida que este desarrollo se conecte con el continuo biológico-social y con el continuo físico-social, se puedeafirmar que aquellas producciones éticas son el resultado de las actividades realizadas por una especie biológica y biosocial. Es decir que a la hora de examinar la ética se debe tener en cuenta factoresbiológicos, sociales y físicos para poder comprender el contexto evolucionario del hombre.

A través de la insistencia en cuanto a la importancia de los factores ecológicos al enfrentarse acuestionamientos morales, ha surgido por medio de los estudios socio biológicos y etológicos, como resultado de la creciente evolución social cultural y técnica que se ha venido produciendo en el mundo y enlos seres humanos.

Cabe distinguir que uno de los principales factores de dicha insistencia de tener en cuenta los factores ecológicos ha sido el egoísmo de la especie, esto ha llevado a ver que lasposibles amenazas que se ubican encima de la sociedad no son consecuencias de la presión practicada por la naturaleza sobre la especie si no es totalmente lo contrario y es el resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermenéutica según ferrater mora
  • Diccionario Letra D Ferrater Mora
  • diccionario de filosofia jose ferrater mora
  • Ferrater Mora Jose Y Leblanc Hughes
  • la filosofia bajo jose ferrater mora
  • Ferrater Mora Dicc de Filosofia L
  • Ferrat
  • Gabriel ferrater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS