ferrero

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
FerRero

Ferrero es una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte (Italia). Con 60 años de experiencia, el grupo es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolates
El propietario actual es Michelle Ferrero, que se ha convertido en el hombre más rico de Italia con un patrimonio que Forbes estima en 19. 000 millones de dólaresEn 1946 Pietro Ferrero inventó una crema de avellana y cacao, pensó que podía ser extendida sobre el pan, y la llamó " Pasta Gianduja". El producto tuvo un gran éxito y por lo tanto Ferrero pasó desde la producción artesanal a la producción industrial creando la nueva empresa que lleva su nombre.
La Pasta Gianduja evolucionó y dio origen a un producto que, vendido bajo elnombre Nutella desde 1964, se hizo popular en el mundo entero, con muchos otros productos, incluyendo los chocolates Ferrero Rocher, que estos nacen en 1982, convirtiéndose en pocos años en el bombón favorito de millones de personas. Su receta es la perfecta combinación de una delicada avellana entera, inmersa en una suave crema de chocolate y avellanas, recubierto en una crujiente oblea bañada en chocolate.
Su volumende negocio en 2002 fue de 4.400 millones de euros. El grupo consume anualmente 70.000 toneladas de cacao, 56.000 de avellanas (de las cuales es el primer consumidor mundial) y 102.000 de leche.
Los productos más famosos del grupo Ferrero son: Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Mon Chéri, Tic Tac (dulce), Rafaello (dulce), Giotto (dulce) y Duplo (dulce).
El 18 de abril de 2011 fallece en accidentede tráfico, Pietro Ferrero, uno de los herederos de esta empresa mientras realizaba un viaje de negocios en Sudáfrica.

PRESENCIA MUNDIAL
 
Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente sobreotras países vecinos europeos: En Alemania primero (1956), y luego en Francia (1959). Estos tres países representan hoy en día una parte mayoritaria del volumen del negocio del grupo. 

Ferrero continuó su desarrollo desembarcando en otros países europeos: Bélgica, Países Bajos, Austria, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Grecia y Polonia. Actualmente Ferrero posee 37 sedescomerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia. 

Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones de vía de desarrollo a través de filiales llamadas Impresa Sociales (Empresa social). Presente en Yaundé en Camerún, Baramati en India, Colombo en Sri Lanka y Johannesburgo en Sudáfrica. Estainiciativa permite repensar el modelo empresaria en torno a noción de solidaridad y de desarrollo. Tratar de desarrollar una acción económica contribuyendo de manera correcta y permanente para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas
LEALTAD Y CONFIANZA
 
Nuestra constante atención hacia las necesidades de los consumidores es el fundamento de nuestra políticaempresarial, inspirada por la máxima transparencia y la excelencia en la calidad.

Nuestra lealtad hacia los consumidores y la confianza que ellos depositan en nuestros productos a través de sus compras diarias, son la base fundamental de la relación a largo plazo que tenemos con ellos.

Nuestras prácticas empresariales se basan en la confianza mutua entre colegas, en la dedicación ytransparencia hacia el Grupo y hacia todos los actores de la sociedad civil con las que interactuamos diariamente.

RESPETO Y RESPONSABILIDAD
 
Apoyamos la protección de la dignidad humana, así como el respeto absoluto e incondicional de los derechos humanos, en todas y cada una de las empresas del Grupo Ferrero.

Apoyamos la abolición del trabajo infantil y del trabajo forzoso y obligatorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrero rocher
  • Jose ferrero
  • Aqüeducte de les Ferreres
  • Que hacemos con Ferrero?
  • QUÉ HACEMOS CON FERRERO
  • QUE HACEMOS CON FERRERO
  • El gusto por lo Ferrero
  • Nestle Ferrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS