Ferreteria

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1.1. PREFACIO
En la presente fase se plantea conocer a la Empresa de Ferretería Saúl Paredes, cómo está estructurada físicamente, y sobre qué base de datos trabaja, cuál es su plataforma de desarrollo, convenios con instituciones, entre otros temas dándonos con ello una idea general de la misma.
Por otra parte se prepara un análisis teórico sobre el tema de Auditoría Informática, sudefinición, sus objetivos, importancia, análisis de riesgos, controles internos, metodología, sus funciones, sus tipos y herramientas, la planeación de la auditoría finalizando con el conocimiento del informe final de la auditoría.
Además también se realiza el análisis teórico que es el estándar COBIT 4.0, conocer los dominios y sus procesos, los objetivos de control y sus respectivos modelos de madurezque permitirán posteriormente analizar la situación en la que se encuentra la Empresa Saúl Paredes en cuanto a TI.

1.2. ANTECEDENTES

La Ferretería Saúl Paredes dedicada a la compra y venta de artículos de acabados de construcción (pisos cerámicos, vinílicos, accesorios de baños, cocinas, patios, salas, decoraciones de paredes, espejos, accesorios de agua tanto nacionales como importados),con cadena propia de ventas (1 principal y 9 tiendas) en Arequipa su venta mensual en el 2010 era de 1.5 millones, para el 2011 de 2.5 en el 2013 2.300 mil y para el 2013 es de 4.5 millones de soles. 60 trabajadores en planillas y vendedores a comisión de 15 adicionales.

Se tiene contratado lo que corresponde a varios servicios como son Cajeros Automáticos, tarjetas de Crédito, Chequeras,Pagos
Se cuenta con un equipo servidor para el ambiente de desarrollo en el cual se realizan todas las pruebas y el desarrollo de aplicaciones sobre la base de datos Sybase y también con un servidor que tiene instalada a replicación de la base de datos, mismo que se lo tiene como servidor de respaldo en caso de existir alguna eventualidad sobre el servidor principal.

El departamento de sistemascuenta con un plan de contingencias informático que toma en consideración ciertos análisis. A nivel de recurso humano cuenta con un Jefe de Sistemas, un Administrador de Bases de Datos, Redes y Telecomunicaciones, un Administrador de Software, un Asistente Técnico Operativo
Existe en la Cooperativa una Unidad de Calidad, en la cual se están implementando los procesos de la Cooperativa medianteel Sistema de Gestión de Calidad, al cual se encuentra inmersa la Administración de la Información.

Las personas involucradas en el desarrollo de esta auditoría son:

- Gerente General-Director, para apoyar sus decisiones de inversión en TI y control sobre el rendimiento de las mismas, analizar el costo beneficio del control.

- Auditor Externo, para soportar sus opiniones sobre loscontroles de los proyectos de TI, su impacto en la organización y determinar el control mínimo requerido.

- Jefe de la Unidad de Riesgos, Jefe de Sistemas, Administrador de Datos, Redes y Telecomunicaciones, Asistente de Soporte Técnico para identificar los controles que requieren en cada una de sus áreas.

- Los Usuarios Finales: quienes obtienen una garantía sobre la seguridad y el control delos productos que adquieren interna y externamente.

Las empresa deberá definir formalmente políticas, procesos y procedimientos para asegurar una adecuada planificación y administración de la tecnología de información Por lo antes expuesto se puede notar que existe un período de tiempo muy largo en la realización de una evaluación al Área Informática e incluso no tiene Departamento de AuditoríaInterna y la externa adolece de personal informático para poder efectuar sus evaluaciones, razones por las cuales surge la necesidad de realizar este trabajo, que permitirá delimitar las pautas y procedimientos necesarios que servirán como base a posteriores auditorías y poder de cierta manera mantener una TI adecuada y controlada.

1.3 MARCO TEORICO
1.3.1 AUDITORIA INFORMATICA

1.3.1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferreteria
  • Ferreterias
  • ferreteria
  • FERRETERIAS
  • FERRETERIA
  • Ferreteria
  • Ferreteria
  • ferreteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS