Ferreteria

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Para lograr un aumento en sus ventas por medio de atraer a sus consumidores, SODIMAC se vale de la estrategia de posicionamiento de diferenciarse de la competencia declarando por medio del eslogan “Mejore su vida, pagando menos” el que se presenta en su página Web, que tiene los precios más bajos de su mercado, y señala asumir un compromiso con el cliente a este respecto.
Una de las formas enque utiliza el precio como componente del Mix de Mercadotecnia es ofreciendo a los consumidores diferentes formas de pago, tarjetas bancarias, cheque y cuenta corriente SODIMAC, y tarjeta CMR.
Más de tres millones de personas poseen tarjeta CMR. Buena parte de los chilenos con capacidad de crédito usan regularmente esta tarjeta y la mayoría de las familias de clase media -importante mercado para elrubro de mejoramiento y renovación del hogar- cuenta con una. CMR, empresa filial de Falabella, constituye un fenómeno inédito a nivel mundial, al transformarse en la tarjeta de crédito más usada y masiva en Chile. El éxito se explica por su tasa de interés, la más baja del mercado, y una sólida red de alianzas con los líderes de los distintos segmentos de consumo: farmacias, estaciones deservicio, telefónicas y ahora SODIMAC. Dada su fortaleza, luego de la fusión con Falabella se definió que CMR sería la tarjeta de la red de tiendas Sodimac. El proceso comenzó en el tercer trimestre de 2003 con la instalación de los nuevos sistemas, para luego iniciar una campaña de promoción e incentivos estimulando a los antiguos clientes de Sodimac para abrir su nueva cuenta. Los resultados fueroninmediatos, debido a que la gran mayoría de estos consumidores ya tenía CMR.
Más de un tercio del total de las transacciones realizadas en Sodimac corresponden hoy a CMR. Finalizada la etapa de transición, el objetivo prioritario será aumentar la participación de la tarjeta en las ventas y atraer así a más clientes a las tiendas.
Se observa además el uso de facilidades y plazos para pago al dar laoportunidad a sus clientes de pagar sus productos adquiridos en un número de cuotas y en un plazo de tiempo determinado, lo cual podemos observar en el catálogo del mes, de temporada de terrazas.
También se observa el uso de descuentos que sufren los precios de lista con el objeto de hacer más atractiva la adquisición del producto como por ejemplo, si el cliente pide su tarjeta CMR obtiene un10% de descuento en su primera compra en SODIMAC, previa confirmación de sus antecedentes comerciales, el que será válido por compras de hasta $200.000, sin embargo hay productos no afectos a descuento como el fierro, el cemento, la madera, línea blanca y electrodomésticos.
Otro ejemplo es que si en los 10 días posteriores a la compra en SODIMAC se presenta un aviso de prensa o catálogo ofreciendoel mismo producto o marca aun precio inferior o cuota menor, considerando igual plazo y numero de cuotas, se devuelve el 200% de la diferencia que el cliente elija, del precio contado o de la suma de las cuotas, siempre que la oferta pública sea válida en la ciudad donde realizó la compra, con vigencia mínima y stock disponible por 15 días.
Existen otros muchos descuentos en diferentes productos,por ejemplo el catálogo electrónico del mes sobre temporada de terrazas ofrece una serie de descuentos en los precios de lista por comprar en Internet, así como también una serie de descuentos por comprar con la tarjeta CMR.
PROMOCIÓN
Otra de las formas en que utiliza el mix de mercadotecnia para alcanzar sus objetivos es la promoción, que se ve enriquecida por una serie de anuncios tanto encatálogos como en su página en Internet. Además en los locales de venta existe venta personal puesto que hay vendedores que asesoran personalmente a los clientes respecto de los artículos que desean comprar, sobre todo a quienes acceden a la tienda a comprar artículos de construcción en las dependencias de venta a empresas.
También se observa distintos tipos de publicidad en sus locales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferreteria
  • Ferreterias
  • ferreteria
  • FERRETERIAS
  • FERRETERIA
  • Ferreteria
  • Ferreteria
  • ferreteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS