ferreycorp

Páginas: 24 (5954 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Cliente y Mercado
Estrategia de Negocio
Ferreycorp desarrolla una estrategia de diferenciación, la cual le permite satisfacer las experiencias de cliente que buscan equipos de mayor calidad y un buen servicio post venta. Si bien las estrategias implementadas en Ferreycorp difieren se acuerdo a la línea de negocio que maneja, a nivel general la Compañía se encuentra estableciendo estrategiasque le permitan cumplir con el crecimiento del negocio esperado para el 2012 y aprovechando las variables macroeconómicas favorables de la economía nacional a pesar de variables coyunturales que puedan presentarse.
Es asì que el soporte postventa de Ferreycorp considera dos amplios frentes de servicios: el que se ofrece en los propios talleres de la Empresa, y el que se brinda in situ en lasoperaciones del cliente. Ferreycorp cuenta con más de 60 puntos de atención a lo largo del país, los cuales comprenden once subsidiarias y sus sucursales en su interior, las mismas que ofrecen los productos que corresponden a las líneas de las empresas y los servicios post-venta, asì como la presencia permanente para brindar servicios dentro de los proyectos mineros, de energía e infraestructura.
A lafecha del presente informe, Ferreycorp S.A.A. es la empresa líder en la comercialización de equipos pesados a nivel nacional, con una participación de mercado en la venta maquinaria pesada en los sectores de construcción, minería de tajo abierto y minería subterránea de aproximadamente 65%. Como se verá más adelante, Ferreycorp atiende principalmente a los sectores minero (48% de las ventas) yconstrucción (26%) por lo que consideramos que un análisis de ambos sectores es relevante.
Sector Mineria
La minería juega un papel preponderante en la economía peruana y concentra buena parte del total de la inversión privada en el país, con un impacto directo en la producción, recaudación, exportaciones y empleo, subraya el último informe de coyuntura económica elaborado por el Banco de Crédito.La variación porcentual del PBI del sector minería en el 2011 ha sido de -3.9%1.
Los principales minerales que el Perú extrae son el cobre, oro, plomo, zinc, estaño, hierro, molibdeno y plata. La producción minera del Perú es también importante alrededor del mundo, posee el 30% de las reservas de plata del mundo, convirtiéndolo en el principal productor de este mineral, representando 17% de laproducción del 2011. En cuanto al cobre, posee el 16% de las reservas mundiales y es el segundo productor más importante después de Chile.
Posee 11% de las reservas de Zinc, y es el segundo productor mundial y el primero en Latinoamérica. Respecto a las cotizaciones de estos minerales, presentaban una tendencia al alza, en especial la planta y el estaño.
Los proyectos de inversión anunciados parael periodo 2012 – 2014 suman US$51.7 mil millones, dentro de los cuales el 49% aproximadamente corresponden a proyectos mineros. Se espera que las inversiones continúen creciendo, pese a las perspectivas de cambios de cambios tributarios, ya que Perú se perfila como uno de los países más atractivos para invertir y con mayor expansión en América Latina.
Sector Construcciòn
La situación actualdel mercado inmobiliario representó una proyección de 15.4%2 a septiembre de 2012, en relación al año 2011. Dicho avance se ve representado por incrementos en el sector de construcción, mayor dinamismo en la inversión privada y mayor acceso a créditos hipotecarios por parte del sistema financiero. Aún con este avance, el mercado a nivel nacional presenta déficit de viviendas en 2 millones deunidades y 600 mil en relación a la demanda insatisfecha de las mismas. Para el año en curso se espera que la construcción crezca en 5.4% en comparación al año inmediatamente anterior.
Análisis: El conocimiento estratégico del mercado donde va enfocado ha resultado para la presente empresa analizada en cuanto al conocimiento de su segmento al cual su servicio va dirigido. Este estudio presupone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la empresa FERREYCORP
  • MONOGRAFIA FERREYCORP
  • Ferreycorp Junio 2013
  • Fuentes de financiamiento Ferreycorp SAA
  • Analisis de EGYP de Ferreycorp SA.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS