ferrita

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
FERRITA

Alba Dopico Dopico

El hierro tiene cuatro variedades alotrópicas: por debajo de 768º C el hierro cristaliza en la variedad alfa. De 768º a 910º cristaliza en la variedad beta. De 910ºC a 1400º C cristaliza en la variedad gamma y desde 1539º C hasta la fusión cristaliza en la variedad delta.
El hierro que cristaliza en la variedad alfa cristaliza por debajo de 768º como yadijimos. La red espacial a que pertenece es la cúbica centrada, es decir, con un átomo en cada vértice del cubo y otro en el centro. La distancia entre átomos es de 2,86 Angström. El retículo elemental, enrealidad, está formado por dos átomos: uno en el centro del cubo y otro en un vértice, ya que cada vértice es común a otros ocho cubos; por tanto la parte del átomo de vértice correspondiente a cadacubo es de 1/8, y en total, de los ocho vértices, le corresponderán a cada cubo 8x1/8=1. El hierro alfa no disuelve prácticamente el carbono, no llegando al 0,008% a la temperatura ambiente, siendo lamáxima solubilidad de 0,02 a 723º C. Entre algunas de sus propiedades principales destaca que el hierro alfa es magnético.
Aunque la ferrita es una solución sólida de carbono en hierro alfa, susolubilidad a temperatura ambiente es tan pequeña que no llega a disolver a 0,008% de C. Por esto, prácticamente, se considera la ferrita como hierro alfa puro.
La ferrita es junto con la austenita ycementita uno de los constituyentes simples del sistema metaestable Fe-C donde el carbono forma el compuesto intermetálico Fe3C.
Los átomos de C pueden situarse al azar en el centro de las aristas o enposiciones equivalentes, como son los centros de las caras de la celda elemental. Cada átomo de C es tangente a dos de Fe.
La relación entre radios atómicos de C y Fe requerida para formar lasolución sólida de inserción octaédrica es 0,154; en tanto que la relación real de diámetros es de 0,63. Una primera consecuencia de ello es que la austenita admite un contenido en C muy superior al de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferritas
  • Ferrita
  • Ferrita
  • ferritas
  • electroiman de ferrita
  • Cementitas Y Ferritas
  • creciemiento de la ferrita
  • Ferritas Magneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS