Ferro Fluidos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Tarea:
¿Cómo lo resolvería? R= Con hierro, níquel, cobalto y algunos compuestos de estos materiales ya que forman parte del ferromagnetismo ya que un líquido que tiene propiedades magnéticas deestos materiales tendrá el comportamiento de los fluidos.
¿Cómo lo puedo explicar y aplicar? R= Por ejemplo cuando se aplica un campo magnético a un ferrofluído, se desarrollan fuerzas internas en ellíquido. Para ver eso solo tenemos que dejar correr libremente un ferrofluído entre los polos de un imán con forma de herradura.  El campo actúa sobre todas las partículas del fluido que está próximo alos polos del imán, desvía la corriente de fluido de su trayectoria vertical.  O otra forma es que con estas fuerzas internas se coloca verticalmente una barra metálica en un depósito plano deferrofluído, entonces al aplicar un campo magnético que pasa por una corriente eléctrica por la barra, el fluido salta y rodea la barra formando un menisco cóncavo simétrico ancho en la base y con tendencia aestrecharse en la parte superior.
Propiedades físicas que contiene el proyecto:
Miscibilidad
Viscosidad
Densidad
Adherencia
¿Que las hace diferentes a un sólido?
Miscibilidad: A diferencia delos sólidos es que la miscibilidad es una propiedad liquida que se mezcla en cualquier porción de manera homogénea
Viscosidad: A diferencia de los sólidos, la viscosidad en los materiales líquidos ygaseosos las moléculas se desplazan unas respecto de otras de modo que el fluido cambia fácilmente cuando hay esfuerzos externos.
Densidad: A diferencia de los sólidos, la masa se mide fácilmente porpesada y el volumen se deduce por diferencia al ser introducido en agua.
Adherencia: Aquí puede haber una pequeña similitud porque la adherencia hace que se unan y plasmen dos superficiesde sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
¿Que mencionan con respecto a los fluidos?
Principio de pascal: es una ley enunciada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO FERROSAS
  • ferro
  • Ferre
  • Ferro
  • ferro
  • ferreer
  • Ferr
  • Ferré

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS