Ferrobuque

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
TIPOS DE FURGONES


http://www.ciquime.org.ar/tabla_de_carros_de_ferrocarril.html
Grupo ciquime
Tolva abierta
Vagón que incorpora sobre su chasis una tolva abierta por su parte superior,destinada a contener mercancías sólidas a granel, granulosas o pulverulentas (minerales, abonos, productos agrícolas, materias primas para la construcción, etc.). Se vacía por las bocas de descarga ypuede disponer de válvulas de pesada.
http://www.logisnet.com/es/busqueda-de-terminos/_page:1,word:3325,letter:V/
Furgón automotriz
Este furgón se utiliza para transportar autopartes. Este es degrandes dimensiones y está completamente cerrado, protegiendo a la carga contra la intemperie.
Carro multinivel automotriz
Los carros multinivel automotriz son carros especiales, completamente cerrados,que se utilizan para transportar automóviles nuevos, garantizando su integridad.

Góndolas abiertas
Las góndolas abiertas son carros descubiertos que transportan todo tipo de material que norequiere protección de la intemperie. Estos carros son útiles para la carga y descarga de materiales con el uso de grúa de volteo de carros o magneto.
Furgón a bogíes para transporte de automóvilesEstá previsto para funcionar a 160 km/h y es apto para tráfico internacional mediante cambio de bogíes (parte por debajo de la travesía de carga). Dotado de freno de aire comprimido y previsto pararecibir en su día el enganche automático.

Plataformas especiales MMC y MMQC
Vagones especiales para el transporte de contenedores, los MMC sin piso y los MMQC con piso para transporte tanto decontenedores como de productos siderúrgicos y mercancía en general. Dimensiones: (metros) MMC / MMQC Empate: 14.60 / 14.86 Distancia entre topes: 19.90 / 19.90Longitud interior: 18.66 / 18.50Ancho interior:2.10 / 2.69

Vagón cerrado, tipos ORE-1 y ORE-2
Vagón cerrado a ejes con estructura de acero y caja forrada con paneles de madera protegidos con resinas fenólicas. Una puerta y cuatro ventanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de Ferrobuque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS