FERROCARIL SALINA CRUZ

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los nexos se utilizan en los textos argumentativos con la finalidad de presentar, desarrollary contraponer argumentos en los comentarios, las explicaciones y en la presentación deopiniones. Laclasificación de los nexos depende de la función y el significado que aporten alas oraciones. Los principales que se utilizan en este tipo de textos son los siguientes:—
Disyuntivos: nexos coordinantesque enlazan palabras u oraciones con el objetivo de ex-presar posibilidades distintas o contradictorias (o, u, o bien, etcétera). Por ejemplo:En conclusión, hacer regalos de Navidad a otros que no seanlos niños o la parejaes un trámite que no tiene que ver con la generosidad sino con el consumismo.
Causales: nexos que se utilizan para expresar la causa o motivo de una acción; éstos siem-presubordinan una oración a otra (porque, pues, ya que, puesto que, dado que, por cuanto,por lo cual, a causa de que, como, pues, como que, etcétera). Por ejemplo:
El que Estados Unidos de América y Canadáo algunos países del norte de Europa tengan aguade sobra no significa que pueden gastarla a su antojo porque esa misma agua hace falta en paísesafricanos o asiáticos que están padeciendo, desde estemomento, una desertificación galopante.
Adversativos: nexos coordinantes utilizados para expresar una oposición o contradic-ción entre las palabras, oraciones o párrafos que unen; esta contrariedad nonecesaria-mente es definitiva (pero, sino, mas, sin embargo, no obstante, fuera de, excepto, antes, etcé-tera). Por ejemplo:El problema no es que estemos obligados a dar, sino a consumir.Concesivos: nexos que introducen las oraciones subordinadas que expresan una dificul-tad u obstáculo para llevar a cabo la acción presentada en la oración principal; pero noimplica necesariamente que laacción no termine por efectuarse (aunque, por más que, sibien, aun cuando, a pesar de que, así, como, siquiera, etcétera). Por ejemplo:
Aun cuando no se tienen estadísticas precisas, se estima que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salina cruz
  • Salina Cruz
  • Salina cruz
  • tec salina cruz
  • Puerto Salina Cruz
  • CENTRO UNIVERSITARIO SALINA CRUZ
  • Puerto De Salina Cruz Oaxaca
  • Ferrocarril En Salina Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS