Ferrocarril de antioquia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
FERROCARRIL DE ANTIOQUIA

Para profundizar en nuestra investigación hemos tomado una bibliografía en la cual se enmarcan los principales aspectos económicos, sociales y geográficos de laconstrucción del ferrocarril de Antioquia, dentro de esta bibliografía encontramos libros como de Libia J. Restrepo, llamado “La práctica médica en el ferrocarril de Antioquia 1875-1930”, en el cual se hacereferencia a las condiciones de trabajo que enmarcaron la construcción del ferrocarril; las causas de las enfermedades y la muerte de los trabajadores en el ferrocarril, las razones que tuvo laempresa para crear un departamento medico y su evolución en este. Otro aspecto a tener en cuenta se refiere a las situaciones por las que tenían que pasar los obreros en la construcción del ferrocarril deAntioquia.

Por otro lado del libro “monografía del ferrocarril de Antioquia” por José María Bravo, tomaremos elementos, de como se desarrollo la operación del ferrocarril de Antioquia y como losescritores de la época veían al ferrocarril, la venta del ferrocarril y como este influyo en el Desarrollo del departamento y su industria, también tomaremos elementos geográficos y como estosdificultaron en gran medida la construcción del ferrocarril conllevando a dilemas políticos y sociales en relación a la construcción de este.

Del libro de Edgar Guillermo Escobar Vélez, “Un gran trabajoobrero en Antioquia, El ferrocarril de Antioquia”. Se trataran los aspectos relacionados con los antecedentes que llevaron a la construcción de este medio de transporte, como la necesidad de unir aAntioquia con otras regiones hizo posible el hablar sobre el estudio para una vía férrea, así mismo se hablaran de algunas leyes que se crearon para poder hacer posibles esta construcción y de loscontratos que salieron de estos (de las leyes). En este libro también se encuentra los antecedentes correspondientes a la economía, desarrollo social y desarrollo cultural, al igual que los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrocarril de antioquia
  • el ferrocarril de antioquia
  • Ferrocarril de antioquia
  • ferrocarril del antioquia
  • Antropologia ferrocarril de antioquia
  • Historia del ferrocarril de antioquia
  • Antioquia
  • Antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS