ferrocarril ecuatoriano

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El ferrocarril se construyó en 1873 durante la presidencia de Gabriel García Moreno. Sin embargo en 1895, en el período del General Eloy Alfaro se hizo realidad la integración de las dos regiones másimportantes del país con la construcción del ferrocarril Guayaquil-Quito. Este logro unió en forma permanente a los dos polos de desarrollo del país, y además, con el tiempo, logró intensificar elcomercio interregional constituyéndose en el elemento articulador de la nación ecuatoriana.
El ferrocarril del Ecuador representó un símbolo de unidad nacional que fomentó el progreso del país parainicios de los años 1900. La interrupción y el abandono después de la obra heroica de Eloy Alfaro se originaron por intereses propios de grupos sociales en contra de la soberanía de aquella época.
Laexperiencia del “Tren de la Libertad o del norte”, llamado así debido a la oportunidad que brindó por muchos años al conectar la sierra–centro en el norte del Ecuador con los pueblos afro ecuatorianosde la provincia de Esmeraldas, fue el transporte ideal de aquella época siendo un importante medio de comunicación entre pueblos. En la actualidad es un medio de transporte exclusivamente turísticomediante el cual se conocen hermosos lugares escondidos en este maravilloso país que es Ecuador. La ruta turística que, teniendo como escenario la majestuosidad del bosque seco andino, pasa por lalínea férrea de la provincia de Imbabura y por la cual los viajeros conocerán la historia de la zona norte del Ecuador, constituye una joya vial que requiere ser visitada para conocer paraísos naturales.En esta ruta especial se observan los atractivos naturales y culturales que serán profundizados en este trabajo. A pocos minutos de la Estación de la ciudad de Ibarra, el viaje nos conduce hasta elprimer puente sostenido a más de cien metros de altura sobre el Río Chorlavi y el segundo puente sobre el Rio Ambi, mirar el fondo desde esa altitud permite conocer hasta qué punto se puede resistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Ferrocarril Ecuatoriano
  • Historia Del Ferrocarril Ecuatoriano
  • La construccion del ferrocarril Ecuatoriano
  • Ferrocarril
  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS