ferrocarril

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
MANTENIMIENTO CENTRO EN LA CONFIABILIDAD

INTRODUCCIÓN
El propósito de este trabajo es dar a conocer todo lo relacionado al Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (MCC) y la aplicación de esta metodología, este tema es de gran importancia para todos los estudiantes de Ingeniería de Mantenimiento Mecánico porque conoceremos su historia, características, beneficios, objetivos, ventajas, pasospara aplicarlo, entre otros. Estos conocimientos podemos ponerlos en práctica en el momento que lo necesitemos, ya sea en el campo laboral o como estudiantes. Para realizar este trabajo utilizamos la guía suministrada por el profesor sobre las políticas de mantenimiento y acudimos a consultas de páginas de internet para ampliar el material suministrado. Todo esto lo estudiaremos con más detallesen el desarrollo de este trabajo.
Mantenimiento Centrado En Confiabilidad:
Es un mantenimiento que está orientado específicamente hacia la sistematización y el ordenamiento de los elementos que constituyen la administración del mantenimiento industrial.
Este mantenimiento tiene como ventaja, que la misma promueve el uso de las nuevas tecnologías para el campo de mantenimiento. La aplicación denuevas técnicas bajo el enfoque del MCC optimiza de forma eficiente, los procesos de producción y disminuye al máximo los posibles riesgos al personal.
Breve Reseña Histórica:
Surge a principios de los 50 y el desarrollo inicial de esta filosofía fue hecha por la aviación comercial norteamericana.
En la década de los 70, la aviación naval de EEUU, recopilo la filosofía utilizada por la aviacióncomercial, como guía para implementar este tipo de mantenimiento a todo tipo de aeronave.
En 1978 el Departamento de Defensa de EEUU le solicito un informe a la línea de asociación civil United Airlines, este informe fue preparado por Stanley Nowlan y luego por Howard Heap, este es uno de los principales acontecimientos históricos en su desarrollo.
El informe solicitado a la aerolínea UnitedAirlines por el departamento de defensa, es conocido en la industria aeronáutica como MSG3 y MCC en otras industrias.
En 1990 esta metodología evoluciono conocida con el mantenimiento centrado en confiabilidad y dedicado a industrias diferentes a la aviación civil.
En Venezuela, Maraven comenzó a implementar el Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en el año 1994 (Refinería Cardón) y en el año1996 en Producción-Lagunillas.
Definición de Confiabilidad en Mantenimiento:
Se puede definir como la capacidad de un ISED (instalaciones, sistemas, equipos y dispositivos), de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificadoy bajo condiciones indicadas.
Definición:
El MCC esta metodología surgió de la aviación comercial norteamericana, es un proceso sistemático y estructurado que se utiliza para determinar que debe de hacerse para asegurarse que los activos físicos continúen haciendo lo requerido de forma eficiente por los usuarios u operadores. Esto se refiere a que los ISED´s deben de funcionar en sus nivelesestándares de funcionamiento.
Este tipo de mantenimiento hace énfasis en las fallas técnicas mediante:
La integración de una revisión de las fallas operacionales con la evaluación de aspecto de seguridad y amenazas al medio ambiente, esto hace que la seguridad y el medio ambiente sean tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones en materia de mantenimiento.
Manteniendo mucha atención en lastareas del Mantenimiento que más incidencia tienen en el funcionamiento y desempeño de las instalaciones, garantizando que la inversión en mantenimiento se utiliza donde más beneficios se va a obtener.
Características:
Los ISED´s son analizados detalladamente.
Se gerencia el trabajo en equipo.
Las fallas son analizadas desde el punto de vista causa-raíz (causa de fallas y su frecuencia).
Basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril
  • Ferrocarril
  • Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS