ferrocarril

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Las revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010 a 2012, denominadas por distintos medios como la Revolución democrática árabe o la Primavera árabe, consisten en una serie de alzamientos populares en los países árabes, principalmente del norte de África, calificados como revolución por la prensa internacional, que comenzó con la revolución tunecina. Aunque, varios expertos a nivelinternacional, como Noam Chomsky, consideran las protestas de octubre de 2010 en el Sahara Occidental como el punto de partida de las revueltas. Son unas revueltas sin precedentes en el mundo árabe, ya que si bien en la historia de éste ha habido numerosas revoluciones laicas y republicanas, hasta ahora éstas se habían caracterizado por nacer a partir de golpes de Estado militares y dar paso a gobiernos encierta medida autoritarios con o sin apoyo popular, en tanto que los acontecimientos actuales se caracterizan por un reclamo democrático, y de una mejora sustancial de las condiciones de vida.
Esta serie de protestas a favor de la democracia contrastó inicialmente con el silencio de la Unión Europea y con un apoyo relativamente grande desde Estados Unidos. El ministro de Asuntos Exterioresde Italia, Franco Frattini, explicó la falta de respuesta europea aduciendo que eran Estados independientes y no colonias de Europa. La Unión Europea se reunió el 31 de enero de 2011 para decidir si apoyaba o no las revueltas populares en Túnez y Egipto; si bien endureció su postura frente a Hosni Mubarak, presidente de Egipto, abogó por una solución pacífica y no condenó su gobierno.


OBJETIVOSObjetivo General:

Investigar sobre los procesos de la Revolución Libia, para conocer las causas que provocaron el desenlace de esta guerra y cuál fue el principal autor de este suceso.

Objetivos Específicos:

Analizar los hechos que sobresalieron de esta guerra para tener una idea concreta sobre la Revolución de Libia
Adquirir conocimientos sobre la Guerra de Libia en la Primavera Árabepara reforzar nuestros conocimientos en el nivel académico.
Determinar la importancia de la Revolución de Libia.


MARCO TEÓRICO

"La violencia debe parar. Muamar el Gadafi ha perdido la legitimidad para liderar y debe irse"
Barack Obama
Juicio de valor:
El pueblo libio reacciono al manejo del gobierno por parte de Gadafi en la cual se atropellaba sus derechos este suceso causa muerte degente inocente, extendiéndose por varias ciudades, pero esto solo podrá terminar cuando el país se justo y democrático y será el fin de la violencia.

“El magnicidio y la destrucción de Libia se originó en mentiras: "Nunca se fueron las tropas reales del gobierno en una matanza", afirma el ex guardaespaldas.”

Karl Stagno-Navarra

Juicio de valor:
Analizando las causas que provoco esteconflicto podemos decir que esta afirmación es falsa porque el mal manejo de Gadafi fue el motivo de la revolución porque causo inconformidad de los libios la que trajo consigo una seria de consecuencias como la muerte del mismo Gadafi, muerte de algunos inocentes y crisis económica .


La Guerra de Libia
La Guerra de Libia de 2011, llamada también en algunos medios de comunicación Guerracivil libia o Revolución libia, fue un conflicto militar entre el gobierno legítimo de Libia, dirigido por Muamar el Gadafi, tribus leales a este y las fuerzas armadas del país contra una parte del ejército sublevado, milicias civiles, mercenarios extranjeros y fuerzas de la OTAN. En la que la población civil también comenzó a exigir cambios en su gobierno, quienes se inspiraron en lasrevoluciones en Túnez y Egipto para protestar en manifestaciones masivas en contra de su presidente, el dictador Muamar el Gadafi. La guerra se extendió entre febrero y octubre de2011 y terminó con la victoria de los rebeldes y el asesinato del líder libio Muamar el Gadafi.
Primeras manifestaciones e inicio de la guerra.
Primeras manifestaciones con demandas de reformas políticas y económicas contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril
  • Ferrocarril
  • Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS