Ferrocarril

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Contexto Urbano
Para comprender a que nos vamos a referir con contexto urbano primero que nada es necesario saber que es la urbanización, por esta palabra entendemos que es, obviamente la acción yefecto de urbanizar; este término suele utilizarse para nombrar al conjunto de construcciones levantadas en un antiguo medio rural. Una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolecciónde residuos y transporte, entre otros servicios básicos para sus vecinos.
Ya explicado el concepto de urbanización podemos decir que el contexto urbano es el medio propio de las ciudades, sus rasgoscaracterísticos son su mayor población, su alta densidad de población, su extensión y su mayor dotación de todo tipo de infraestructuras; pero sobre todo la particularidad de las funciones urbanas,especialmente las económicas, concentrándose la actividad y el empleo en los sectores secundario y terciario, siendo insignificante el primario . El medio urbano, frente a su área de influencia, esemisor de servicios de todo tipo (burocrático, educativo, sanitario, financiero, cultural, de ocio) y productos de alto valor; mientras que es receptor de población y recursos de otro tipo (mercancíasagrícolas y ganaderas, energía y productos primarios que en el espacio urbano no se pueden producir). El alto precio del suelo, resultado de la alta demanda de viviendas, locales comerciales y todo tipode actividades económicas, genera en las grandes ciudades una tendencia a construir edificios cada vez más altos.
El requisito indispensable para otorgar la condición de ciudad a un núcleo habitadoes a partir del reconocimiento de determinadas cualidades: ciertas funciones administrativas, que se trate de la capital de un municipio, provincia, por su importancia histórica y que permita elempleo en industrias.
Los factores cuantitativos para identificar el contexto urbano son, a partir de la aplicación de criterios estadísticos: tamaño del aglomerado, densidad de población y predominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril
  • Ferrocarril
  • Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS