Ferrocarriles de europa del oeste

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
MONACO
Todos los trenes internacionales tienen parada en la estación de Mónaco-Monte-Carlo: «la Ligure» que une Marsella y Milan, el «Train Bleu» que une Paris y Ventimiglia, el T.G.V. (Tren de Alta Velocidad) entre Niza y Paris.
El tren es un medio rápido y relativamente barato para ir a Mónaco.

NORUEGA
La red de Ferrocarriles Estatales de Noruega (NSB) cubre más de 3,000 kilómetros con untotal de 775 túneles y más de 3,000 puentes. La ruta panorámica más conocida es la del Ferrocarril Bergen que cubre 290 millas, una vía de ferrocarril que atraviesa montañas y ríos con vistas ininterrumpidas de una belleza natural intacta.
Noruega tiene una amplia red ferroviaria que se extiende desde la costa suroeste hasta Bodø, en la costa del Condado de Nordland. Además, está la ruta deBergensbanen, que cruza las montañas camino a Bergen desde Oslo, por la costa oeste.
Fumador
En Noruega, está prohibido fumar en trenes domésticos y dentro de las estaciones de trenes.
Líneas ferroviarias panorámicas
Existen varias vías de ferrocarril panorámicas en Noruega. La línea más conocida es el Ferrocarril Bergen que cubre 290 millas y cruza la alta cadena montañosa entre Oslo y Bergen.Durante una distancia de aproximadamente 62 millas, los trenes atraviesan una meseta montañosa sin árboles y azotada por el viento, imponente en su inhóspita soledad.
Sienta la emoción y la sensación de estar expuesto a la belleza intacta de Noruega en las siguientes líneas ferroviarias:
* El Ferrocarril Bergen
* El Ferrocarril Flåm
* El Ferrocarril Dovre
* Ferrocarril Rauma* El Ferrocarril Northern

Etapas del recorrido y duración promedio de los viajes
* Oslo - Voss (5 horas 30 minutos)
* Voss - Bergen (1 hora 15 minutos)
* Bergen - Stavanger (4 horas 10 minutos por ferry)
* Stavanger - Kristiansand (3 horas)
* Kristiansand - Kongsberg (3 horas 25 minutos)
* Kongsberg - Oslo (1 hora 25 minutos)
Desde Oslo puede comenzar otrosrecorridos panorámicos en tren, como un viaje en tres hasta el círculo ártico. Con conexiones internacionales, Oslo es el centro ferroviario para varios destinos escandinavos.

PAISES BAJOS
Los Países Bajos y Holanda son dos nombres para un pequeño país en Europa Occidental. Junto con Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos forman el Benelux.
La red ferroviaria holandesa se clasifica como una de lasmás densas en el mundo.  Los servicios de trenes que ofrece NS (Ferrocarriles Holandeses) son muy frecuentes y eficientes. Las distancias entre los destinos populares son cortas, por lo tanto puede tomar uno y otro tren para recorrer la ciudad.
Red ferroviaria
La empresa ferroviaria nacional de los Países Bajos se llama NS (Nederlandse Spoorwegen - Ferrocarriles Holandeses).
Los pases Eurailpara los Países Bajos son válidos en todos los trenes operados por NS y por las siguientes empresas ferroviarias locales: Arriva, Connexxion, DB Regiobahn / AVV, DB Regio Westfalen, Eurobahn / Keolis, Prignitzer Eisenbahngesellschaft, Syntus, Veolia.
Viajes nacionales
Los rápidos trenes InterCity conectan los pueblos y las ciudades más importantes, mientras que los trenes más lentos se detienenen casi todas las estaciones. No es posible reservar asientos en un tren doméstico de Holanda y no se cobran suplementos.

Las ciudades holandesas más importantes son Amsterdam, Den Haag, Rotterdam y Utrecht. Al menos cuatro trenes por hora operan entre estas ciudades, que se encuentran entre sí a menos de 45 minutos de viaje en tren. La mayoría de las otras ciudades del país están conectadascon al menos dos trenes por hora.
Desde la estación de trenes del aeropuerto Schiphol, puede llegar al centro de la ciudad de Amsterdam en 15-20 minutos y a Utrecht (el centro ferroviario más importante de los Países Bajos) en algo más que 30 minutos. Durante los fines de semana, también hay trenes nocturnos cada una hora entre las ciudades más importantes.
Conexiones internacionales
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de cargas por ferrocarril en Europa
  • Ferrocarril
  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS