Ferrocemento

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
Introducción

El área de la construcción se abre puertas cada día a un mundo de nuevas tecnologías. El paso del tiempo va dejando con él nuevas experiencias y nuevas ideas lo que genera para lasgeneraciones actuales mayores desafíos y anhelos de querer lograr siempre más y mejores cosas.

Es en este ámbito que se presenta el material “Ferrocemento”, como una alternativa del hormigón queposee propiedades similares pero a la vez diferentes destacándose entre ellas la flexibilidad, el peso, y los usos dados justamente por las dos primeras cualidades.
Presentamos a continuación ladescripción, usos, ventajas y desventajas del ya mencionado producto…

El Ferrocemento

El Ferrocemento es un material casi contemporáneo del hormigón armado, aunque de uso discontinuo en susprimeras épocas pero que ahora está siendo de gran ayuda para soluciones que pasan por temas sobre todo de forma.
El Ferrocemento es un material para la construcción, es de hormigón de pocoespesor, flexible y excepcionalmente resistente compuesto por una armadura de varias capas de mallas de acero de poco espesor superpuestas y ligeramente desplazadas entre sí, rellenas de concreto muycargado al cemento que soporta una considerable deformación en la inmediata proximidad del refuerzo.
Se logra un comportamiento notablemente mejorado con relación al hormigón armado cuya resistencia estádada por las formas de las piezas diferenciando así las piezas de Ferrocemento donde la forma no limita la resistencia de la pieza. Es por esto que aparte de su uso en construcción es muy usado enesculturas.
Comportamiento mecánico.
Su comportamiento mecánico dependiente principalmente de la superficie específica de la armadura. Presenta una buena resistencia a la tracción que supera a lamostrada por el hormigón armado, y se mantiene en el rango elástico hasta su figuración, es decir no pasa al rango plástico. La presencia de las capas de mallas metálicas no modifica la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Tanque de ferrocemento
  • ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Ferrocemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS