Ferrovalle

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Introducción.

La Ferroviaria del Valle de México, también conocida como Ferrovalle, es la terminal ferroviaria más grande del país. Por año transporta alrededor de 60 millones de toneladas brutasde materiales. Materiales tales como granos, madera, pisos, papel, juguetes, telas, ropa, zapatos, cosméticos, vinos y licores, aparatos eléctricos y electrónicos, materias primas y productosterminados de la industria alimenticia, materia prima y refacciones para la industria automotriz, artículos ferreteros, productos deportivos, muebles y artículos para el hogar, vehículos nuevos, azúcar, etc.Por su magnitud y capacidad, Ferrovalle es la terminal más importante del sistema de ferrocarriles del país, por lo cual Ferrovalle se atañe el título de “corazón del sistema ferroviario del país”.













Ubicación.

La Ferroviaria del Valle de México se encuentra en la Avenida Mario Colín. Colonia Valle Ceylán Tlalnepantla. Código postal 54150. Estado de México.Historia.

Para la década de 1950, basados en el programa de reconstrucción de los Ferrocarriles Nacionales de México, en 1953 se inicia la construcción de la Terminal de Carga ubicada enPantaco, D.F., posteriormente en 1954 de la Terminal del Valle de México, misma que se inauguró el 27 de Enero de 1956, por el Presidente Ruíz Cortines (1889-1973).



En los 60’s se inicia en víasprincipales la sustitución del durmiente de madera por el concreto.



En los 80’s se da la construcción y puesta en operación de vías electrificadas en Buenavista- Querétaro, y la modernizaciónde la Terminal del Valle de México, mediante la ampliación de la infraestructura de su área de maniobras (patios de recibo, clasificación y despacho).



No fue si no hasta los 90’s, exactamenteel 27 de Enero de 1956 que se da inicio a las operaciones de la Terminal del Valle de México.

Para el mes de Mayo de 1988, la Terminal del Valle de México se privatiza constituyéndose por 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrovalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS