ferroviario

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Características de los transportes para dar servicio.

Objetivo:
Sacar las características que deben de tener los transportes para prestar el servicio de carga o pasajero. En lo aerodinámico, como debe de estar diseñado el vehículo.

TRANSPORTE TERRESTRE
Debido a las características físicas humanas, el transporte terrestre ha sido el más utilizado. Al principio, las personas sedesplazaban a pie, sin ninguna ayuda extra de animales o máquinas.
Con el paso de los años, y tras la aparición de la ganadería, se emplearon algunos animales como medio de transporte, tanto de mercancías como de personas. Luego fueron apareciendo trineos, carros, etcétera, que permitieron transportar las mercancías de una manera más cómoda.
Las mejoras en las ruedas sirvieron para aumentar laestabilidad y la velocidad de los carros, pero el impulso definitivo no llegaría hasta la aparición de los primeros motores (de vapor y de gasolina) que proporcionaron la fuerza mecánica necesaria para realizar largos trayectos en poco tiempo.
Primero el tren (con las locomotoras de vapor) y, más tarde, los vehículos con motor de combustión interna, impulsaron definitivamente el transporte por víaterrestre.
Dentro de los elementos que tiene un sistema de transporte, en los sistemas de transporte público, la demanda está dada por las personas (pasajeros) y la oferta está dada por los vehículos, la infraestructura, los servicios y los operadores (conductores). En cambio, en muchos sistemas de transporte privado, la persona en un vehículo son parte de la demanda y las vías son la oferta.TRANSPORTE AEREO
Como medio de transporte rápido y seguro se constatan unas características esenciales:
Rapidez: Es el medio de transporte más veloz existente, por lo que se adapta a un proceso logístico ideal.
Seguridad: es el medio de transporte más seguro de los existentes, unido en gran medida al transporte ferroviario, teniendo unos índices de seguridad muy altos.
Flexibilidad: Hay una grandiversidad da aviones adaptados al tipio de transporte a realizar, admitiendo hasta cargas de más de 100 toneladas.
Control de seguimiento: los sistemas de control electrónicos, al igual que en los demás sistemas de transporte, permiten un seguimiento exhaustivo del punto exacto de localización de las mercancías en cada momento.
Globalización internacional: es un sistema de transporte que, porsus características, permite una adaptación y conexión con cualquier punto del globo terráqueo.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Como características técnicas se citan las siguientes:
Cabina de mando: es la zona de control de la aeronave, disponiendo de todos los sistemas de control de vuelo necesarios para un óptimo trayecto seguro.
Motores: existen dos tipos de motorización aérea: loscompuestos de hélices y los compuestos de turbinas, para las aeronaves de propulsión a reacción.
Zona de carga: en función de la aplicación a la que se adapte la zona de carga se denomina de dos formas diferentes: para el transporte de pasajeros su denominación es “cabina”, y para el transporte de mercancías se denomina “bodega”
Fuselaje: está compuesto por la estructura del avión y fabricado en unosmateriales especies, permitiendo y determinando la capacidad de carga a transportar, la resistencia, la velocidad, etc.
Alas: son dos perfiles de forma especial y concreta, construidos en ambas zonas axiales de la aeronave; permiten mantener al avión en el vuelo aprovechando la propulsión, almacenando en su parte interior el combustible. La parte anterior al ala se denomina “borde de ataque” y laparte posterior “borde de salida”.
Estabilizadores: son unos equipos localizados en las alas y su función es la de mantener la aeronave en perfecto equilibrio.
Tren de aterrizaje: está compuesto de un equipo de ruedas, mediante un sistema de accionamiento electrohidráulico basculante en la parte inferior de la aeronave.

TRANSPORTE MARÍTIMO
La característica de este medio de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferroviario
  • FERROVIARIO
  • Ferroviario
  • Ferroviario
  • Ferroviaria
  • Ferroviario
  • Tarifas ferroviarias
  • Sistema ferroviario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS