Ferrovias

Páginas: 18 (4283 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
“U.N.E.F.A.”
CÁTEDRA: FERROCARRILES










PROFESOR: INTEGRANTES:GENESIS VERGARA
YEXICA MOTA
YOLMAR ROA
YOREISI MORALES

CARACAS, Julio de 2013
OBRA: PROYECTO DE LOS CAJONES DE DRENAJE DEL SISTEMAFERROVIARIO, EN LA QUE SE INCLUYE:

Terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, estructuras, vías férreas, patio ferroviario, edificios terminales, PSV sobre la carretera o troncal no. 1 de Venezuela, y señalamiento.

LÍNEA FÉRREA: LÍNEA LA RINCONADA – VALLES DEL TUY

TRAMO: KM 0+000 AL KM 41+456

REGIÓN: CENTRAL

ESTADO(S): MIRANDA Y DISTRITO CAPITAL

Con una longitud de 41,4 kilómetros, el tramo La rinconada-Valles del Tuy del sistema ferroviario Ezequiel Zamora cuenta con una capacidad para movilizar a más de 12 millones de pasajeros al año. Este sistema beneficia a los habitantes de diferentes localidades situadas en los Valles del Tuy, en el estado miranda.




TÉRMINOS DE REFERENCIA

Dentro del Programa Nacional de Infraestructura Ferroviarias 2007-2013 de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes, se encuentra incluido temáticas a fines de la infraestructura ferrovía –haciendo hincapié en nuestro tema que son los cajones de drenaje para el mejor desarrollo y adquisición de objetivos seguros-, en cual cumplirá cabalmente con las estrategias siguientes:

Ampliar el sistema ferroviario promoviendo la sustitución de la estructura radial por unaestructura de red que mejore su conectividad.
Desarrollar mejores cajones de drenajes para hacer más eficiente el transporte y evitar cualquier tipo de incidente por motivos de altas velocidades en temporada de lluvia o cuando no hay.
Atender los problemas de interconexión ferroviaria en tramos, servicios e infraestructura.
Mejorar la convivencia del ferrocarril en las zonas metropolitana.

LaObra objeto de este proyecto de los cajones de drenaje del sistema ferroviario, es lograr visualizar uno de sus puntos de equilibrio como es el caso de los cajones de drenaje con la finalizada de prevenir accidentes y además de tener buenas correderas de drenaje pluvial o drenaje de servicio.

La correcta ejecución y buena presentación son requisitos indispensables para que se acepten lostrabajos; la limpieza de las partes de la obra, la limpieza general de la misma y de la zona adyacente; así como la correcta y oportuna instalación, conservación y mantenimiento del señalamiento de protección de la obra, son parte de la correcta ejecución de los trabajos y de evitar los posibles inconvenientes, no realizando un mantenimiento correctivo sino preventivo.










DATOSPRIMORDIALES

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Proyecto de los cajones de drenaje del sistema ferroviario, tomando en cuenta su diseño, montaje, para qué sirve?, como sirve?, Objetivos y planteamiento de su desarrollo a fin.
Analizando a cabalidad el diseño de los cajones de drenaje y viendo sus funciones principales nos disponemos para hacer mejoramiento, y facilitar un mejor manejo del mismo para evitaro prever accidentes innecesarios.
VÍA PRINCIPAL
Con una longitud de 41,4  kilómetros, el tramo La rinconada-Valles del Tuy del sistema ferroviario Ezequiel Zamora cuenta con una capacidad para movilizar a más de 12 millones de pasajeros al año. Este sistema beneficia a los habitantes de diferentes localidades situadas en los Valles del Tuy, en el estado miranda.
OBRAS DE DRENAJE
En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrovías
  • Ferrovias
  • Ferrovias
  • Ferrovias de colombia
  • Puertos y ferrovías
  • Ferrovias del darien
  • ingeniería en ferrovias
  • Estudi tecnico ferrovias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS