ferrrrr

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria N° 2

Asignatura:
Filosofía de la Ciencia
Ensayo sobre “La importancia de la filosofía en la vidapersonal social y ambiental”

Profesor:


Alumno:
Fernando Hernández Hernández

Grupo: 209 N° de cuenta: 121146

Desde mi punto de vista la filosofía ayuda a formarnos comopersonas con una mejor organización mental. Pienso que la filosofía tienes 2 fines:

FIN TEÓRICO: Buscar la explicación total del universo y de la vida. 

FIN PRACTICO: Fundamentar un ideal devida. 

El fin teórico es, hasta ahora, muy difícil de alcanzar, hay muchas cosas que aun no comprendemos acerca de este mundo; pero este fin se alcanza parcialmente ya que siempre se aprenden cosas y seentienden explicaciones del por que de algunas cosas, en pocas palabras; se amplia el conocimiento. 

El fundamentar un ideal de vida es una de las cosas mas importantes, ya que el tener un modelode cómo se quiere vivir ayudara al desarrollo del sujeto. Si los fundamentos del ideal de vida de cada individuo son buenos su ideal de vida también lo será, tomemos en cuenta que es necesario incluirlos valores dentro de los fundamentos; este ideal será diferente en cada uno de los seres humanos, en ocasiones puede ser similar (la familia es un factor que influye en el desarrollo de este ideal devida), entre conocidos, amigos y familiares suele haber un ideal parecido aunque nunca igual. El ideal de vida puede ser bueno o malo según la perspectiva del sujeto, si el sujeto tiene buenosvalores su ideal de vida será bueno. 
Muchas veces tomamos un poco de varias filosofías para formar nuestra propia filosofía y nuestro ideal de vida, además de agregar cosas de nuestra forma de ser ypensar. Este ideal de vida nos impone una serie de “reglas” que debemos seguir para llegar a este ideal. Estas “reglas” no son totalmente fijas, ya que pueden cambiar para mejorar el ideal de cada uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS