Ferrum

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS



SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
SEGUNDO CUTRIMESTRE
RELEVAMIENTO ADMINISTRATIVO:
FERURUM S.A DE CERAMICA Y METALURGICAINTRODUCCIÓN

El presente trabajo se basa en el relevamiento administrativo contable del sector de Contabilidad Industrial de la empresa Ferrum SA de Cerámica y Metalúrgica.
Ferrum S.A. se dedica desdehace 100 años a la producción, comercialización y distribución de porcelana sanitaria.
Para poder interpretar qué lugar ocupa dentro de la misma el sector relevado, fue necesario tener primero unconocimiento global de la empresa y del circuito productivo de la misma. Por tal motivo se relevaron datos a nivel empresa y a nivel departamento.
El relevamiento fue realizado en las oficinas de laempresa, entrevistándose al Jefe y Supervisor del Sector, quienes nos brindaron detalles de la operatoria del Departamento.



DESARROLLO
Ferrum S.A. de Cerámica y Metalúrgica es una empresadedicada a la producción, distribución y comercialización de porcelana sanitaria. Cuenta con tres Divisiones que se complementan en esta tarea:
DIVISIÓN CERÁMICA
Se dedica a la producción de las piezas deporcelana sanitaria. Cuenta con 2 plantas productoras.
Planta España
Está ubicada en la calle España 496 de la localidad de Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires y constituye la principal planta de lacompañía, ocupando a 850 personas entre operarios, supervisores y administrativos, con una superficie de 92.000 metros cuadrados.
En ella se concentran: la Gerencia General, la Gerencia deExportaciones, Gerencia de Ventas, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia División Cerámica - Planta España (incluyendo todos los sectores asociados a la misma, es decirProducción, Almacén, Expedición, Ingeniería, etc.), Gerencia División Tableros Guillermina, Gerencia División Acrílico.

Planta Pilar
La misma se encuentra sobre la Ruta Provincial 25, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERRUM
  • Catalago Ferrum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS