Fers

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
CAPITULO 10.
TX DE RESPUESTAS SEXUALES INHIBIDAS:
La inhibición sexual crónica se debe a una falla en el desarrollo físico o a un trastorno físico.
La excitación sexual preorgásmica es de carácter predominante parasimpático. Mientras mas intensa sea la ansiedad, mayor será la inhibición de los primeros componentes de la respuesta sexual. Las respuestas sexuales pueden utilizarse para aliviarhábitos de ansiedad que la inhiben.
Las emociones sexuales pueden servir para resolver neurosis humanas no sexuales. La emoción involucrada a menudo no es solamente sexual, sino que es una emoción de base muy amplia que puede denominarse amor.
TRATAMIENTO DE LA ADECUACION SEXUAL MASCULINA
Se denomina impotencia y que se manifieste generalmente por la insuficiencia de la erección, por laeyaculación precoz o ambas. La erección es una función del sistema parasimpático. El sistema simpático que caracteriza a la ansiedad tiende a inhibir la erección, al mismo tiempo que facilitan la eyaculación, que es una función alimentada por el sistema simpático.
La ansiedad no tiene antecedentes sexuales, pero en la gran mayoría de los casos estímulos si se encuentran en la situación sexual.INHIBICION GENERAL DE LA EXCITACIÓN SEXUAL:
La inhibición de la excitación sexual es el resultado directo de un condicionamiento clásico que puede ocurrir cuando una niña es castigada o amenazada por la masturbación o por juegos genitales.
La frigidez se desarrolla a partir de experiencias negativas originadas en los sentimientos de compasión de una relación extremadamente calidad.
La inhibiciónpuede ser absoluta o relativa, puede tener una base orgánica.Base orgánica, la mujer siente excitación erótica, pero el dolor o la incomodidad impiden o interfieren con el coito. La inhibición generala de la excitación sexual es un asunto de inhibición condicionada relacionada con experiencias tempranas que han asociado sentimientos negativos, generalmente de ansiedad a los estímulos sexuales.El tratamiento usual es la desensibilización sistemática de aquellos detalles que hayan sido identificados como estímulos antecedentes de la ansiedad. La frigidez es el producto de un resentimiento a fuero lento por las fallas del esposo.
CAPITULO 11
EL USO DE AGENTES QUIMICOS PARA EL DESCONDICIONAMIENTO DE LA ANSIEDAD:
ADMINISTRACION CONVENCIONAL DE FARMACOS: El control de los síntomas promedio de drogas no siempre requiere de una dosificación a lo largo del día. Si la ansiedad dolo es evocada por situaciones específicos predecibles, el fármaco debe administrarse alrededor de una hora antes de la situación desencadenadora.
LA REDUCCION DE LA ANSIEDAD FLOTANTE CON UNA COMBINACION DE BIOXIDO DE CARBONO Y OXIGENO.
La ansiedad flotante que esta condicionada a aspectos difusos deestimulación como el espacio, el tiempo y sensaciones corporales una medida muy efectiva de administrar al paciente de una a cinco inhalaciones de una mezcla de bióxido de carbono y oxigeno.
Después de cada inhalación, el terapeuta pide al paciente que indique su nivel de ansiedad. El bióxido de carbono reduce la ansiedad flotante produciendo una poderosa excitación inhibidora de la ansiedad. En unestudio piloto psicofisiológico se encontraron que después de una inhalación disminuyen el pulso y la conducción eléctrica de la piel.
El grupo de oxigeno de carbono mostro un decremento en la presión diastólica y una disminución significativamente mayor de la ansiedad subjetiva que le grupo del aire comprimido.
EL USO DE DROGAS PARA LA REVERSION DE CONDICIONAMIENTO ESPECIFICOS
Miller, Murphyy Mirsky fueron los primeros en hacer eso en una situación experimental. Es fundamental notar que la clorpromacina solo tiene efecto duradero si hay oportunidades de reaprender durante la administración del agente.
CAPITULO 12
PROCEDIMIENTOS QUE INVOLUCRAN LA EVOCACIÓN DE ANSIEDAD:
En contraste con las estrategias de sensibilización y con las respuestas débiles de ansiedad que emplean, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fers
  • fers
  • calzado fers
  • fers
  • fers
  • fers
  • fers
  • Fers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS