FERTFWETG44WER

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Contrato de mutuo
es un contrato por el cual el mutuante, transfiere la propiedad de una suma de dinero o de otros bienes fungibles al mutuario, quien se obliga a pagar, en el plazo convenido,otro tanto de la misma especie y calidad.En palabras comunes el mutuo es un préstamo, y éste no se limita solamente a dinero, sino que es más amplio, pues se puede transferir cualquier bien que pueda serreemplazado.
Contrato de comodato
Se le llama también como préstamo de uso. El comodate es uno de los contratos donde una de las partes (comodante) entrega a otra (comodatario) gratuitamente unaespecie, mueble o raíz, para que haga uso de ella y con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso. Este contrato no se perfecciona si no que se entrega de la cosa.
Contrato dedeposito
El contrato de depósito consiste en confiarle una cosa corporal a una persona que se encarga de guardarla y restituirla después; quien encarga  la cosa corporal se denomina depositante y aquien le es encargada depositario. Este contrato se perfecciona con la entrega de la cosa para que sea guardada por parte del depositante al depositario.
Contrato de prenda
El contrato de prenda no esun contrato comercial, sino civil, por lo que su regulación esta contenida en el código civil, del cual se extraen los artículos pertinentes. Por el contrato de empeño o prenda se entrega una cosamueble a un acreedor para la seguridad de su crédito.
La cosa entregada se llama prenda.
El acreedor que la tiene se llama acreedor prendario.
Contrato de compraventa
Convención por la que una delas partes: vendedor, se obliga a dar a otro, el comprador la posesión de una cosa garantizando su pacífico goce, con la obligación de este último de transmitir la propiedad de una suma de dinero oprecio.
Contrato de aparcería
Es un contrato por medio del cual una persona, generalmente el dueño, concede a otro -llamado aparcero- un predio rústico para que lo cultive y una vez obtenida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS